Tecnologías para una empresa inteligente
Las organizaciones afrontan el desafío de transformarse para competir y ganar en el mundo en el que vivimos:
- Centradas en el cliente y digitalmente inteligentes en el uso de las plataformas Cloud, Mobile, Social y Big Data a su disposición.
- Empleando todos los datos disponibles para aplicarles analítica de negocio y extraer un conocimiento que les permita tomar mejores decisiones más rápidamente.
- Creando valor de nuevas formas mediante el forjado de relaciones más profundas con los clientes y entre sus empleados.
- Adaptándose constantemente a la dinámica cambiante del mercado, las demandas de los compradores y las tecnologías disruptivas.
Todas las compañías están continuamente adaptando su estrategia corporativa para poder competir en un mercado tan agresivo como el actual. Los cambios están ocurriendo alrededor de todos nosotros: los modelos tradicionales de negocio están cuestionados, los grandes productos ya no son suficientes como en épocas pasadas y, además, existe una cada vez mayor influencia de los clientes.
La vertiginosa evolución de la tecnología no solo está propiciando una explosión en el volumen, velocidad y variedad de los datos sino también un uso intensivo de herramientas sociales, dispositivos móviles inteligentes y la famosa ‘nube’. Todo ello está cambiando sin duda nuestra manera de vivir, trabajar e interactuar.
Las Empresas Inteligentes son aquellas que han salido decididamente al encuentro de estas tecnologías de vanguardia con el objetivo claro de convertirlas en nuevas oportunidades y obtener de ese modo una ventaja competitiva: Big Data, Social, Mobile y Cloud. Están haciendo lo que siempre han hecho las empresas, pero de una forma nueva:
- Tomando decisiones a partir de la captura del valor de todos sus datos potenciales, aplicándoles analítica de negocio.
- Creando valor mediante la infusión de inteligencia en lo que producen y la manera de producirlo.
- Aportando valor no solo a segmentos del mercado, sino a individuos particulares.
(*) Post en inglés publicado en Linkedin.