Tech Innovation Bootcamp 2019: CaixaBank, IBM y Salesforce impulsando a los creadores del futuro
Del 2 al 20 de septiembre 2019, las tres empresas lanzan una nueva experiencia de innovación para estudiantes universitarios.
En 2003, tres amigos decidieron abrir un estudio de desarrollo de videojuegos. Durante 6 años, llegaron a desarrollar 51 videojuegos, pero ninguno de ellos llegó a tener éxito. En 2009, el estudio se estaba quedando sin recursos económicos y decidieron intentarlo una vez más. Todo el equipo se dedicó a prototipar más de 10 ideas al día durante meses para encontrar aquella más rompedora. Tras 51 videojuegos, 8 años y decenas de prototipos, encontraron la idea que buscaban y que luego se convertiría en el aclamado Angry Birds.Esta historia sirve de ejemplo para algo muy importante: las ideas disruptivas no surgen porque sí. Surgen de un proceso de investigación, ideación y prototipado previo, que pasa por muchos fracasos y material descartado, y son el resultado del trabajo de un equipo. Es precisamente esta filosofía la que sigue Tech Innovation Bootcamp.
CaixaBank, IBM y Salesforce se unen para crear una experiencia de aprendizaje de tres semanas en la que confluyen innovación, tecnología y diseño. En este lapso, tres equipos de 5 estudiantes afrontarán el reto de buscar casos de negocio del sector bancario a partir de tecnologías como Blockchain e Inteligencia Artificial, y construir experiencias memorables para los clientes del mañana.
Para este fin, Tech Innovation Bootcamp ha lanzado un portal en el que estudiantes universitarios se pueden registrar hasta el 21 julio.
De entre los candidatos, se escogerán los 15 mejores perfiles para formar parte del grupo final. Mentorizados por expertos de CaixaBank, IBM y Salesforce, los estudiantes pasarán por la ruta de la innovación para enfrentarse a los retos del sector, demostrarán sus capacidades de liderazgo y emprendimiento, y aprenderán cómo se generan y validan ideas en el marco del Design Thinking.
Este proceso pasa por tres fases esenciales, una por cada semana: Investigación, Ideación y Prototipado. Durante estas fases, los estudiantes recibirán cápsulas de conocimiento y charlas para aprender a identificar necesidades de usarios, generar ideas disruptivas y testear la propuesta de valor de forma eficiente. Además, los estudiantes contarán con conferencias, eventos de networking y espacios colaborativos a su disposición para desenvolverse con comodidad.
Tech Innovation Bootcamp tendrá lugar del 2 al 20 de septiembre de 2019, y las inscripciones estarán abiertas del 11 de junio al 21 de julio para todos los estudiantes universitarios que quieran apuntarse.
¿Eres un/una estudiante con creatividad y muchas ideas? ¿Te atreves a afrontar un reto real?
Apúntate ahora al Tech Innovation Bootcamp y forma parte de la nueva ola de creadores y emprendedores.
Más información en www.innovationbootcamp.tech
#TIB2019