Creatividad, innovación, flexibilidad y pago por uso, claves para la transformación de tu empresa
Javier Valencia, VicePresidente Cloud IBM España
¿Quieres triunfar en la economía digital? Empresas de todas las industrias y de todos los tamaños saben que tienen que transformarse para seguir en el mercado. Pero muchas veces es difícil saber por dónde empezar. Yo recomendaría no perder de vista estos conceptos clave:
- La creatividad y la innovación: toda empresa necesita ser creativa, innovadora, ofrecer a sus clientes los mejores productos y soluciones, de manera sorprendente que aumenta su satisfacción y que le haga confiar en tu marca. Esta creatividad sólo es posible si tienes un modelo tecnológico en la nube que la sustente.
- Flexibilidad: para transformar un negocio es muy saludable tener un modelo que te permita el método de “prueba y error”, es decir, probar un nuevo negocio y si no funciona como esperaba lo retiro del mercado sin que esto me suponga un coste adicional. Sólo con una opción de capacidad de computación cloud te lo puedes permitir.
- Disminución de costes: el modelo de pago por uso permite a las empresas adaptar su negocio a la demanda evitando los gastos fijos cuando el negocio pase por un periodo de inactividad. Este punto es fundamental para la supervivencia de las empresas hoy en día. El optar por máquinas virtuales en la nube te puede ayudar.
Actualmente más de 1.400 empresas, como Honeywell International, Movius, Syniverse y Vodafone, han confiado en la solución de VMware en la nube de IBM para impulsar su transformación y crear nuevas oportunidades de negocio a través de servicios de alto valor que incluyen inteligencia artificial, analítica e Internet of Things (IoT), entre otras.
Este es el caso de la empresa española Global Omnium, especializada en la gestión integral del agua que da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros. Global Omnium ha elegido la solución tecnológica proporcionada por IBM y VMware lo que les ha permitido probar soluciones de innovación en procesos fundamentales de la compañía, como la gestión del cobro de facturas. Esta solución les permite ofrecer a sus clientes opciones más flexibles de pago, por ejemplo, permitiéndoles pasar a facturaciones mensuales o tarifas planas. También se ha logrado hacer recomendaciones de consumo basadas en el propio patrón del cliente y ofrecer al cliente la información de su consumo en tiempo real.
Asimismo, el co-fundador y CEO de la startup madrileña Sergio González, Summus Render asegura que gracias al ahorro de costes que supone elegir una solución de VMware en la nube de IBM han podido ofrecer soluciones de escritorio virtual de altas capacidades a empresas de ingeniería, arquitectura, diseño o creatividad a un precio asequible bajo un modelo de pago por uso, adaptándose a los periodos en los que sus clientes necesitan más o menos capacidad de computación.
“Las empresas deben poder elegir un proveedor cloud que se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta su alcance geográfico, normativas y regulaciones, y que cuente con un gran expertise de la industria”, afirma María José Talavera, directora general de VMware para España Y Portugal. “VMware e IBM continúan estratégicamente alineados para ayudar a los clientes en su viaje hacia la nube. Trabajamos muy estrechamente para hacer de la migración al cloud y la nube híbrida algo tan simple y sencillo como sea posible”.