La nueva plataforma empresarial
““What ultimately makes a platform worth using in the long run are the applications that run on it.” – Ben Thompson, Stratechery”
Las plataformas impulsan el comercio. Ya sea en tecnología u otras industrias, la creación, aceptación y adopción de plataformas estimulan la innovación, la eficiencia y la productividad.
Piensa en el sistema de autopistas interestatales de los Estados Unidos, que data de la década de 1950, cuando algunas compañías y grupos industriales comenzaron a influir en la política de transporte. Más de 50 años y una inversión de 425 mil millones de dólares más tarde, el sistema de autopista interestatal de 48,000 millas conecta el país como nunca lo había hecho antes.
El sistema de autopistas proporcionó una manera fácil de integrar ciudades y comunidades dispares, con un sistema nervioso único. Pero, el impacto ha sido aún más profundo. Al eliminar las intersecciones a través de pasos superiores e inferiores, las autopistas abordaron la congestión, alentaron el movimiento y el intercambio, y desencadenaron una ola de empresas de segundo orden, como gasolineras, moteles, áreas de descanso y comida rápida.
En resumen, el sistema de autopistas permitió el libre flujo de mercancías y cambió el comercio para siempre.
Cuando se trata de tecnología, como el transporte, las plataformas subyacentes han impulsado y avanzado la innovación. Ya sea el mainframe, el cliente / servidor, el sistema operativo, la cloud o ahora la cloud múltiple, la plataforma ha permitido que la productividad se eleve y la innovación prospere. En la computación en la nube, las plataformas exitosas pueden abarcar desde entornos de cloud privada hasta cloud públicas de manera consistente, lo que ayuda a fomentar el crecimiento y la colaboración en todos los sistemas y usuarios. Sin embargo, la plataforma debe comenzar donde están los datos, lo que lo convierte en un enfoque empresarial para la mayoría de las organizaciones.
Esta es la filosofía detrás de la nueva IBM Cloud Private (ICP) para Data, que está disponible desde la semana pasada. Diseñada desde la perspectiva empresarial, esta es una plataforma de datos que puede integrar la ciencia de datos, la ingeniería de datos y la creación de aplicaciones en un entorno sin interrupciones que las empresas pueden utilizar para ayudarlos a descubrir rápidamente los conocimientos previamente imposibles de obtención de datos. Al igual que el sistema de autopistas, conecta todos los datos de manera transparente y comienza con el núcleo de cada negocio: los datos de la empresa. Además, puede habilitar una nueva ola de negocio, desbloqueando los datos de cada organización y proporcionando una plataforma para todas las herramientas y aplicaciones analíticas. Para cualquier organización que busque modernizar su entorno de datos, esta plataforma ofrece la base Kubernetes de IBM Cloud Private y ofrece todas las capacidades como microservicios de datos. Es el sistema de autopistas para la revolución de datos.
GDPR
Pero aún hay más que considerar cuando se diseña una plataforma que perdurará.
Dado que esta plataforma se anunció hace solo dos meses, hemos estado ocupados agregando más capacidades para ayudar a los usuarios con sus responsabilidades de seguridad y cumplimiento de los datos. Hemos integrado microservicios para la gestión de datos maestros y hemos actualizado nuestros modelos de industria (los mapas de datos).
También construimos una estrecha integración entre el catálogo de datos y la capacidad de descubrir, analizar y administrar datos confidenciales / riesgosos, para ayudar a solucionar los problemas antes de que ocurran.
Al integrar IBM Data Risk Manager en la plataforma, las empresas pueden tener una visión holística de todos sus datos, para ayudar y ayudar en el aumento de las demandas regulatorias, como las que plantea el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR).
Soporte MongoDB y Postgres
También anunciamos en marzo la ampliación de nuestro soporte de administración de datos para incluir MongoDB y EDB Postgres para la empresa. Con nuevos acuerdos firmados para open source y las bases de datos de objetos las organizaciones ahora pueden aprovechar e integrar datos de una gama de opciones aún más amplia. Los sistemas de autopistas conectaban ciudades lejanas; estamos conectando todo tipo de datos, independientemente de dónde residan. Con esta noticia, ahora se puede acceder a estas tecnologías líderes de bases de datos open source a través de IBM Cloud Private for Data y se pueden aprovisionar, ejecutar y respaldar fácilmente.
Preparando el viaje hacia la Inteligencia Artificial
Como reflejan las noticias y la estrategia de hoy, el emocionante nuevo mundo de la administración de open data y multicloud está sobre nosotros. En este nuevo entorno, los datos están disponibles y son accesibles desde todas las plataformas en cloud, infundidos con capacidades de privacidad para cumplir con las nuevas regulaciones y fortalecidos por el gobierno, el análisis y el aprendizaje automático. Además, como se anunció recientemente, en el espíritu de una plataforma abierta, nos hemos integrado con la plataforma de aplicaciones de contenedor Red Hat OpenShift. Mediante este acuerdo los clientes podrán extender su uso del middleware de IBM como WebSphere, así como IBM Cloud Private for Data, a prácticamente cualquier cloud que ejecute OpenShift; estos son los puentes y pasos superiores de la autopista de datos.
Una arquitectura de datos moderna que integra todas las fuentes de datos, allana el camino para todos, desde ejecutivos de líneas de negocio hasta directores de informática, para crear nuevos modelos comerciales basados en conocimientos rápidos basados en datos y preparar el camino hacia la inteligencia artificial empresarial (AI). La IA no reemplazará a las personas, pero las personas que no acepten la IA serán reemplazadas por las que sí lo hagan. IBM Cloud Private for Data es un gran paso en esa dirección.
Rob Thomas General Manager, IBM Analytics
Enlaces relacionados:
THINK Blog: Empowering the Data Developer
THINK Blog: Helping Data Science Flourish – One Client at a Time
THINK Blog: Fast Data Ingestion, ML Leads to Smarter Decisions, Faster