El mercado de lujo online en alza
Que las cifras de crecimiento del ecommerce sigan incrementándose, no es un dato sorprendente para nadie. Lo que quizá no sea tan evidente para la mayoría es el crecimiento que está experimentando el mercado de lujo online.
El pasado año, el informe “Luxury E-Commerce: The Digital Transformation of High-End Retailing” desveló que 93 líderes del mercado de bienes de lujo online habían aumentado sus ventas un 17,5% desde 2015 alcanzando los 20 mil millones de dólares. Este gran incremento no es un espejismo, más bien lo contrario, pone de manifiesto el crecimiento online del sector de bienes de lujo.
De ahí que, con un cada vez mayor número de consumidores comprando moda fuera de la tienda física, las firmas de lujo estén poniendo ahora más que nunca mayor énfasis en su estrategia online Esto es lo que ha llevado a Sociedad Textil Lonia (STL) a confiar en IBM para lanzar la tienda online de su firma de lujo CH Carolina Herrera.
La tienda online chcarolinaherrera.com, con tecnología Watson Commerce en IBM Cloud, está ya disponible en 17 países europeos (España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, etc.) y en dos idiomas (inglés y castellano). Los clientes pueden disfrutar de la experiencia CH Carolina Herrera tanto en la tienda física como en el canal online y desde el dispositivo que elijan (smartphone, tablet, desktop). Ahora por ejemplo, los compradores pueden descubrir las novedades y tendencias de la firma de lujo para la primavera 2018.
La tienda física y la experiencia del usuario en ella continúa siendo clave para STL. De hecho, gracias al trabajo conjunto con IBM, CH Carolina Herrera ofrece ahora una experiencia omnicanal completa ¿Qué supone esto? Ahora los clientes pueden, por ejemplo, comprar artículos online desde su dispositivo móvil y recogerlos en la tienda más cercana con una atención personalizada.
Esto es solo el comienzo de la relación entre STL e IBM. En los próximos meses, la tienda online estará disponible en Estados Unidos y México, dándole mayor alcance que nunca a la marca CH Carolina Herrera.
Para más información sobre las soluciones de IBM para Retail haz click aquí