‘Way of Redemption’ reduce su retardo un 15% gracias al bare metal de IBM Cloud
Si le preguntas a cualquier aficionado a los videojuegos online cuáles son sus mayores obstáculos te dirá que, aparte de subir de nivel o derrotar a alguien, es el retardo, también conocido en su término en inglés «lag».
Y no solo lo dirá; lo soltará con desprecio. O tal vez gritará la palabra como una maldición mientras tira el mando contra la pared, porque es probable que ese retardo, según el jugador, le impida alcanzar el siguiente nivel o derrotar a un oponente.
Pixel Cream Studio compañía de desarrollo de eSports, con sede en España, que ofrece juegos con todos los servicios y el desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles, PC y consolas, es muy consciente de la frustración que puede generar el retardo en los videojuegos online. Los clientes de Pixel Cream pueden aprovechar todos los aspectos del desarrollo de juegos o simplemente subcontratar ciertas áreas. Pixel Cream desarrolla advergames, juegos de aprendizaje y juegos interactivos y también puede ayudar a migrar los juegos de sus clientes a otras plataformas.
Convirtiendo un juego de eSports en global
Pixel Cream creó un juego llamado «Way of Redemption» con una función multiplataforma para permitir a los usuarios que juegan en PC y PlayStation 4 participar en el mismo juego y en la misma partida.
La compañía quería distribuir su juego online de eSports a nivel mundial, por lo que necesitaba un servicio de infraestructura con servidores dedicados a alojar partidas y usuarios, tanto locales como online. Era esencial para mantener al mínimo el retardo, que se produce por la distancia entre los jugadores y los servidores, para una satisfactoria experiencia de juego en modo multijugador.
Inicialmente, Pixel Cream pensó que la mejor manera de desarrollar el juego era con sus propios servidores. Después de trabajar con otro proveedor, la compañía cambió a la plataforma IBM Cloud al descubrir que ofrecía mejores servicios, más expansivos y más rentables.
IBM Cloud Services aprovisionó inicialmente cinco servidores bare metal de IBM Cloud para Pixel Cream en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia, seleccionados debido al nivel de carga esperado en cada región.
Ganar prestigio
Pixel Cream ahora puede ofrecer «Way of Redemption» en todo el mundo y tiene la flexibilidad de escalar según sea necesario para respaldar el juego en tiempo real. La compañía disminuyó el retardo en un 15 por ciento, proporcionando la mejor experiencia de usuario posible para los jugadores.
El juego eSports recibió el premio PlayStation España a «Mejor juego de 2015», así como nominaciones a «Mejor arte» y «Mejor idea innovadora».
Obtén más información sobre «Way of Redemption». Obtén más información acerca de IBM Cloud.