Nueva edición del Proyecto Coach de la Fundación Exit
Motivar a los jóvenes para que sigan estudiando es el principal objetivo del programa
La semana pasada, en el auditorio de IBM en Santa Hortensia, se realizó la sesión de Formación para empleados voluntarios de diferentes empresas que van a participar en la actual edición del Proyecto Coach que organiza la Fundación Exit.
El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del coaching. El principal objetivo del programa es motivar a los participantes para que no abandonen la educación obligatoria y en la medida de lo posible, continúen preparándose para que puedan alcanzar sus metas.
La Fundación Exit busca empresas que ofrezcan a sus empleados la posibilidad de colaborar con los jóvenes haciendo de coach y para ello, Angela Borja, coach de reconocido renombre, fue la encargada, como en otras ocasiones, de facilitar la formación a los voluntarios de empresas participantes.
Cada empleado voluntario se encarga de enseñar su empresa al joven, centrándose en sus áreas de interés, pero sobre todo le ayudará a descubrir sus fortalezas que le impulsen a avanzar hacia el logro de sus metas.
En esta edición participan alrededor de 100 voluntarios de 18 empresas y 100 jóvenes de 17 centros educativos.
Voluntarios y tutores se reunieron en torno a un café para comprender mejor las necesidades de los jóvenes que participaran en esta edición.
El siguiente paso será el encuentro voluntario-jóven que tendrá lugar en los centros educativos en los que los jóvenes asisten a clase.
Gracias a todos los participantes y suerte en el proyecto