Cómo elegir la solución de cloud más adecuada
Hoy, el director de cualquier empresa acumula gran cantidad de información y datos que ha de gestionar y almacenar. Sabe que la nube es la solución. Pero ante la avalancha de soluciones cloud que le ofrece el mercado, se le plantean una serie de preguntas:
- ¿Cómo puedo compartir la información de la compañía en una nube pública para mejorar la experiencia del cliente sin ponérselo fácil a los ladrones?
- ¿Cómo extraigo información valiosa para la toma de decisión de nuestra empresa de tal volumen de datos?
- ¿Cómo llevo a mi empresa a la era de la inteligencia artificial y del machine learning?
Como si no fuera lo suficientemente complicado, además ha de considerar los nuevos servicios que están surgiendo alrededor de la nube como el blockchain o el Internet of Things (IoT).
Entonces, ¿cómo elegir una solución de cloud? Aquí os doy algunas pistas:
Debe ser adecuada para el entorno profesional
La nube elegida debe tener una envergadura profesional, que sea capaz de dar una variedad de soluciones (públicas y privadas) en un entorno seguro y robusto.
Debe tener una arquitectura centrada en el dato
Para poder conseguir la mejor visión del negocio, la opción de cloud elegida ha de poder gestionar datos públicos y privados, sin importar dónde estén ubicados, pero con la posibilidad de aislarlos para que no puedan ser utilizados sin autorización.
Debe ser cognitiva
La nube empresarial de hoy en día debe tener una amplia gama de habilidades cognitivas, desde machine learning a la inteligencia artificial. En su forma más avanzada, esto se traduce en capacidades como las de los humanos, tales como ver, oír y leer. Esto permite lanzar aplicaciones cognitivas de última generación que se han vuelto imprescindibles en industrias como la financiera para retener a los clientes o atraer a otros nuevos.
Además el volumen de información que gestiona una compañía no va a parar de crecer por lo que la importancia de una buena solución de cloud no va a dejar de crecer tampoco. Siguiendo los tres consejos arriba descritos, auguro un próspero futuro a tu empresa.