Redefiniendo la estrategia de medios digitales con IBM Cloud Object Storage y Watson

By 21/06/2017

Russ Kennedy - Cloud Object Storage

Russ Kennedy
Product Strategy and Customer Success for Cleversafe IBM Watson and Cloud Platform

La industria de los medios digitales ha enfrentado durante mucho tiempo un desafío de datos único. Las producciones de radio, televisión y películas generan conjuntos masivos de datos no estructurados, que pueden llegar a medir cientos de terabytes para un único proyecto cinematográfico a gran escala.

La cantidad de datos generados por estas producciones de medios digitales está creciendo rápidamente. De hecho, IDC ha proyectado que la cantidad total de datos del mundo crecerá a 44 zettabytes (o mil millones de terabytes) para el año 2020, y un ochenta por ciento de ese crecimiento provendrá de contenido no estructurado creado en gran parte por la industria de medios digitales.

Administrar y almacenar todo este contenido digital puede ser complicado y costoso.
No sólo las empresas de medios digitales gestionan los datos generados por sus proyectos actuales, sino que también almacenan y organizan todos los datos asociados a sus anteriores programas, shows y películas. De esta manera, asumen el papel de archivistas, no sólo para gestionar sus propios contenidos, sino también para archivarlos de una manera que proporcione valor histórico a la sociedad. Lo has podido ver cada vez que los medios de comunicación comparten clips de audio y/o vídeo antiguos, con la intención de proporcionar contexto y perspectiva histórica sobre los eventos actuales.

En el pasado, gestionar esta enorme cantidad de datos de manera que fuesen accesibles y de búsqueda fácil, era un trabajo intenso. Los primeros procesos para alcanzar dicho objetivo requerían que el contenido de transmisión fuese registrado manualmente. Esto produjo la aparición de detalles básicos en las imágenes, incluyendo el tema, la fecha y la hora. Finalmente, fue atomatizado con el software MAM (Media Asset Management), que economizó costes como capital humano, pero no necesariamente profundizó la comprensión de los contenidos utilizables que los productores tenían en sus archivos.

Hoy en día, estamos viendo que la industria está replanteando su estrategia de datos en un esfuerzo por redefinir el valor del contenido y cómo afecta al resultado final. Las organizaciones están descubriendo nuevas formas de usar y administrar sus datos de una manera que convierte, lo que solía ser una obligación costosa, en un activo potencial para la generación de ingresos.

Danmon Group, un transmisor internacional y proveedor de soluciones de medios con sede en Dinamarca, ofrece soluciones que abarcan desde estaciones de televisión y radio hasta comunicaciones vía satélite, así como estudios virtuales, soluciones de archivo y almacenamiento y software de gestión de flujo de trabajo.

Cuando Danmon buscó una nueva estrategia para ayudar a sus clientes a almacenar y administrar su enorme colección de datos de objetos no estructurados, identificó dos necesidades críticas: una infraestructura cloud global y escalable, y la capacidad de acceder a su biblioteca de datos para identificar rápidamente el contenido específico bajo demanda.

Danmon eligió una combinación de soluciones de IBM para cumplir sus objetivos. En primer lugar, la empresa utiliza  IBM Aspera High Speed Data Transfer para hacer o cargar contenido al IBM Cloud Data Center. Entonces, para gestionar eficientemente todos los datos, Danmon adoptó IBM Cloud Object Storage e IBM Watson.

Los datos son alojados en IBM Cloud, cuadro a cuadro, mientras que los metadatos son analizados por IBM Watson Visual Recognition. Danmon utiliza un API de Watson para aplicar el reconocimiento visual y facial a los clips y metraje, añadiendo etiquetas de acuerdo con la necesidad, todo eso con un nivel de granularidad que supera con creces a la de un sistema MAM.

Esto dará un giro al juego de Danmon, ya que puede ayudar a sus clientes a transformar sus datos almacenados y sus procesos de archivamiento en assets potenciales – una biblioteca de contenido fácil de buscar y con alta accesibilidad en la nube.

Otra compañía danesa que también ha comenzado a utilizar las tecnologías de IBM Cloud Object Storage y Watson es any.cloud, que ofrece almacenamiento en la nube para clientes de diversas industrias, incluyendo los medios digitales.

Any.cloud ha implementado IBM Cloud Object Storage para gestionar las cantidades masivas de datos no estructurados generados por sus clientes de medios digitales, y actualmente está probando IBM Watson Visual Recognition para un nuevo servicio. La expansión de las ofertas de archivo de datos de any.cloud, al combinar su disponibilidad de almacenamiento 24/7 en IBM Cloud con los servicios y la tecnología de Watson, puede ayudar a los clientes a obtener nuevos insights y valor de los datos almacenados en any.cloud, permitiendo tanto a la empresa como a sus clientes, generar nuevos ingresos.

Haz clic aquí para obtener más información acerca de IBM Cloud Object Storage.

[autopilot_shortcode]