El científico de datos está de enhorabuena
Todos los días escuchamos o leemos noticias sobre la transformación digital, pero… ¿existen soluciones que ayuden a las empresas a cambiar su visión y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes?
Sin duda. En IBM estamos encantados después de la presentación oficial de Watson Data Platform, el anuncio más importante de la compañía en el área de Analítica en los últimos años. Se trata de una solución que permite a los profesionales tener una visión global de la información, pudiendo tomar así mejores decisiones. Ésta es la esencia del Big Data, pero hasta ahora no existía una herramienta tan completa a disposición de un profesional tan especializado como el científico de datos.
Watson Data Platform ha logrado integrar todas las capacidades de las tecnologías cognitivas, analíticas y cloud de IBM. La principal ventaja es su extraordinaria capacidad de análisis, que le ha valido el reconocimiento de Gartner, que sitúa la plataforma de IBM como “Líder” por su visión y ejecución. No hay dato (ni estructurado ni no estructurado) que escape a la ingesta de datos de Watson Data Platform, que trabaja con información procedente de todas las fuentes existentes: streaming, bases de datos de terceros, cloud, nubes públicas, sistemas on premise, etc.
Además, se adapta a cualquier tipo de infraestructura TI, porque está desarrollada en código abierto. Watson Data Platform es flexible y totalmente autoservicio. Los científicos de datos van a ser los principales beneficiados y su agilidad se va a reflejar en todos los procesos de negocio.
En resumen, esta nueva plataforma de IBM aporta a las organizaciones una visión global de la información, necesaria para competir actualmente. Las empresas no pueden quedarse quietas si no quieren ser desplazadas del mercado o incluso desaparecer y Watson Data Platform llega para ayudarlas a superar esa transición necesaria hacia la digitalización.