Conocer a los pacientes, clave para una mejor sanidad
Por Bernabé Acero
Las empresas de todo tipo, tamaño y sector se preocupan por conocer mejor a sus clientes y atender mejor a sus demandas. Para conocerlos, hace falta tener datos, estructurados, ordenados, fácilmente accesibles. Pero, ¿ocurre lo mismo en el sector de la sanidad? ¿Conocen los hospitales a sus pacientes? ¿Saben cómo atender sus necesidades?
Es lo que persiguen en Ribera Salud Grupo poniendo en marcha un proyecto de gestión de rendimiento con el que optimizar sus recursos para dar el mejor servicio posible a sus pacientes, a los ciudadanos. Para lograrlo, es fundamental el análisis de datos, que permite que sus gestores conozcan en tiempo real, de manera sencilla y dinámica, cómo sacar el máximo partido a
sus recursos. Además, los profesionales de sus centros hospitalarios disponen de toda la información necesaria de forma ordenada, estructurada, coherente y accesible para tener una mayor precisión y rapidez de gestión y atención.
Y es que, con una gestión más eficiente basada en el análisis detallado de datos, es posible ofrecer un mejor servicio público, beneficiando al ciudadano.