IBM LinuxONE III Express, la plataforma definitiva para un Linux más maduro
La adopción de Linux ha crecido de forma espectacular en los últimos años, ampliando su uso a aplicaciones críticas que dan soporte a la empresa.
Además, a medida que las empresas cambian su arquitectura de aplicaciones para trabajar con microservicios, Linux combinado con contenedore y kubernetes se ha convertido en una plataforma inestimable para dar soporte al desarrollo y la implementación nativos de la nube.
Estas aplicaciones de misión crítica, a su vez, imponen mayores requisitos de seguridad, escalabilidad y resiliencia al hardware que las soporta.
El moderno IBM LinuxONE es un servidor Linux de nivel Enterprise, con una arquitectura única diseñada para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de misión crítica. Reúne la experiencia de IBM en la creación de sistemas seguros, resilientes y escalables, combinada con la flexibilidad de un sistema operativo abierto como Linux.
IBM LinuxONE es también la plataforma ideal para dar soporte a la entrega continua de procesamiento de aplicaciones críticas y DevOps.
Dado que LinuxONE se basa en Linux de código abierto, los desarrolladores pueden utilizar las mismas herramientas con las que están familiarizados en cualquier entorno local o en la nube. Y gracias a sus características únicas, puede ejecutar con seguridad el desarrollo junto con las aplicaciones de producción.
Anuncio de IBM LinuxONE III Express
Para hacer frente a las necesidades de datos críticos para el negocio, así como a las modernas aplicaciones DevOps críticas en las implementaciones de nube privada o pública, IBM ha anunciado IBM LinuxONE III Express.
Creado por los experimentados equipos de desarrollo de IBM y en colaboración con los clientes que sugirieron varios puntos de idealización de la arquitectura, LinuxONE III Express ofrece seguridad, privacidad de datos y confiabilidad en alta escala, en un formato simplificado de configuración y adquisición. Se trata de una plataforma Linux moderna, versátil y potente que puede consolidar aplicaciones de datos de misión crítica o servir como base de una infraestructura de nube segura y rápida, y todo a un costo de propiedad muy competitivo.
En configuración estandarizada y disponible en tres tamaños, IBM LinuxONE III Express está diseñado como una nueva oferta rentable para las aplicaciones críticas más populares, incluyendo el servicio de datos, IBM Cloud Paks, Red Hat® OpenShift® y DevOps. Las pruebas internas de IBM demuestran que un servidor IBM LinuxONE III Express de 12 núcleos, que ejecuta aplicaciones críticas diseñadas en WebSphere y Db2, requiere 18,7 veces menos núcleos de procesador que los servidores x86 y ofrece un costo total de propiedad un 57 % más bajo en un período de 3 años*.
Privacidad y seguridad para su nube
La versatilidad y la potencia de procesamiento por núcleo no son las únicas características diferenciadoras de esta plataforma. El diseño de LinuxONE III Express se centra en las capacidades de cómputo confidencial para garantizar la protección de los datos confidenciales, tan crítica para la supervivencia de las empresas de hoy en día y el cumplimiento de los crecientes requisitos normativos. Las empresas pueden gestionar la privacidad de los datos y protegerse de las amenazas internas y externas aislando las cargas de trabajo. LinuxONE III Express también proporciona encriptación en todo el ecosistema, protegiendo los datos y gestionando la privacidad mediante políticas para cualquier aplicación crítica en la nube. Este enfoque en la seguridad de la nube significa que, independientemente del tamaño de las operaciones de la empresa, la información crítica puede almacenarse de forma eficaz contra las amenazas digitales.
La plataforma Linux segura y eficiente para bases de datos.
Cuando planee actualizar su plataforma de infraestructura de base de datos Oracle, por ejemplo, con Exadata o una x86 farm, debería considerar LinuxONE de IBM como una fuerte opción. LinuxONE ofrece rendimiento y seguridad superiores para un sistema de base de datos, sin que usted se vea “atado” a un costoso dispositivo de un solo uso y cargue con una pesada carga de licencias de aplicaciones, que a menudo son innecesarias.
Y LinuxONE añade características importantes y valiosas:
– Opción de migrar una base de datos propia o añadir una instancia de base de datos diferente (por ejemplo, Postgres o Mongo) sin cambiar la plataforma de hardware.
– Ejecute aplicaciones que no sean de bases de datos en el mismo sistema, mejorando el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad , gracias a su extrema capacidad de procesamiento y densidad de consolidación diferenciada.
– Escalabilidad: flexibilidad para atender desde las startups hasta los entornos de entrada de nube, con opciones de crecimiento superiores.
– Rentabilidad: capacidad de consolidar cientos de núcleos x86 en una única plataforma, lo que simplifica la gestión y reduce los costos de licencias.
En comparación con una farm de servidores x86, LinuxONE ofrece:
– Rendimiento superior
– Gestión simplificada
– Mayor disponibilidad
Por eso, el costo total de propiedad (TCO) será muy favorable e interesante para la eficiencia de su negocio.
Disponible desde el 25 de mayo de 2021, LinuxONE III Express es la plataforma definitiva para un Linux y una nube más maduros y seguros.
Explore más detalles sobre LinuxONE III Express aquí.
*Consúltenos para más detalles