IBM aumenta la inversión en protección de datos
Los clientes de IBM siguen confirmando que la protección de datos y la resiliencia cibernética son desafíos clave en su proceso de cambio de la nube híbrida hacia la transformación digital. La modernización de las aplicaciones y el cambio hacia soluciones nativas de contenedores son requisitos previos para la velocidad y la agilidad, y esto va de la mano con las mejores prácticas de gestión de datos de su clase para la alta disponibilidad, la recuperación ante desastres y la resiliencia de los datos.
Otro claro ejemplo del compromiso de IBM con el éxito de la transformación continua de nuestros clientes, así como de nuestra reconocida unidad de negocio de almacenamiento, es la adquisición de activos tecnológicos y de los equipos de ingeniería asociados de Catalogic Software, un proveedor acreditado de soluciones de protección, gestión de copias y resiliencia de datos.
Catalogic Software ha sido un importante recurso de desarrollo para las tecnologías de IBM Storage® durante los últimos años. Estos activos adquiridos y el talento de ingeniería han ayudado a innovar nuestras reconocidas soluciones IBM Spectrum® Protect Plus e IBM Spectrum® Copy Data Management.
Esta adquisición permitirá a IBM integrar rápidamente las capacidades avanzadas de protección de datos y resiliencia cibernética en nuestra tan esperada familia de soluciones de almacenamiento definidas por software nativo de contenedores, IBM Spectrum® Fusion. Diseñada para funcionar con aplicaciones y cargas de trabajo de inteligencia artificial, analítica y big data, Spectrum Fusion integrará perfectamente entornos de nube híbrida, de centros de datos principales y de edge (anunciado el 27 de abril). Además, aprovecharemos las tecnologías para continuar impulsando nuestro roadmap de protección de datos y avanzando en estos productos, así como habilitando nuevas capacidades de resiliencia cibernética de nube híbrida y nativas de contenedores en todo el portafolio.
“La protección de datos moderna y la resiliencia de los datos son las principales preocupaciones de nuestros clientes, desde los más grandes hasta los más pequeños”, dijo John Callisto, vicepresidente de ventas en Estados Unidos de GlassHouse Systems. “Para resolver la gran cantidad de desafíos que ellos enfrentan para mantener la protección y la resiliencia de sus datos, confían en la familia Spectrum Protect de IBM, que no solo protege sus datos, sino que les permite una rápida recuperación en caso de que se produzca una filtración. Con el acuerdo de hoy, IBM podrá continuar impulsando sus soluciones líderes de resiliencia y protección de datos”.
Esta inversión también refuerza aún más nuestro liderazgo en la resiliencia cibernética y la protección de datos centrada en contenedores y en la nube híbrida. IBM Spectrum Protect Plus, que ya utiliza varios proveedores de nube para sus ofertas de copia de seguridad como servicio (BUaaS), también está disponible en varios de los principales hiperescaladores, incluido IBM Cloud, a través de sus mercados en la nube.
En pocas palabras, la tecnología de Catalogic Software, combinada con el portafolio de almacenamiento de IBM, ayudará a los clientes a descubrir, asegurar, proteger y administrar datos desde el edge hasta el centro de datos y la nube pública. Para obtener información, consulte este enlace y descubra más novedades interesantes.
Para obtener más información sobre IBM Spectrum Fusion, entre en contacto con el especialista de IBM.
*Las declaraciones de IBM con respecto a sus planes, instrucciones e intenciones están sujetas a cambios o a ser retirados sin previo aviso a la entera discreción de IBM. La información sobre posibles productos futuros está destinada a definir la dirección general del producto y no se debe confiar en ella para tomar una decisión de compra. La información mencionada sobre posibles productos futuros no constituye un compromiso, promesa u obligación legal de ofrecer ningún material, código o funcionalidad. La información sobre posibles productos futuros no puede incorporarse a ningún contrato. El desarrollo, lanzamiento y programación de cualquier característica o funcionalidad futura descrita para los productos de IBM quedan a la entera discreción de IBM.