Nuevo y potente almacenamiento para su ambiente híbrido y multicloud de misión crítica

By septiembre 12, 2019

La computación en la nube y los procesadores de mainframes son dos de los

contribuyentes más importantes en soluciones de tecnología de la información. Cada vez se unen más para desbloquear el valor para los clientes.

El 85 por ciento de las empresas ya están operando en multicloud y para 2021 la mayoría de las aplicaciones existentes habrán migrado a la nube. [1] Al mismo tiempo, la utilización de mainframe se ha mantenido sólida: los mainframes IBM Z procesan 30 mil millones de transacciones por día, incluido el 87 por ciento de todas las transacciones con tarjeta de crédito en el planeta. [2]

Hoy, IBM Storage anuncia una nueva solución diseñada para proporcionar una sinergia aún más fuerte entre los mainframes IBM Z y la nube: los sistemas de almacenamiento IBM DS8900F. Esta nueva familia de matrices all-flash proporciona mejoras en el rendimiento, la protección de datos, la resiliencia, la disponibilidad y la rentabilidad exigidas en entornos de mainframe híbridos multicloud de misión crítica.

“IBM ha sido líder en el mercado de almacenamiento de mainframe empresarial durante años”, observa Ashish Nadkarni, Group Vice President, Worldwide Infrastructure en IDC. “El aumento del rendimiento y la capacidad del sistema de almacenamiento DS8900F recientemente anunciado junto con las características de seguridad clave que mejoran la propuesta de valor de las nuevas plataformas z15 y LinuxONE le permitirán mantenerse como un sistema de almacenamiento preferido para el mercado de almacenamiento de mainframe empresarial en los próximos años.”

“La familia DS8000 ha sido nuestra solución de almacenamiento preferida para nuestras aplicaciones de misión crítica”, señala Ron Argent, CEO de Cognition Foundry. “El lanzamiento del modelo DS8900F de próxima generación con un mayor rendimiento y una seguridad mejorada hará que nuestro sistema sea aún más resiliente para nuestros entornos de varias nubes”.

La familia IBM DS8900F está diseñada para igualar las capacidades de misión crítica de los servidores IBM Z y LinuxONE. Construidos con los procesadores POWER9 más avanzados, los nuevos sistemas se benefician de años de investigación pionera y una profunda colaboración entre los equipos IBM Storage e IBM Z para ofrecer un valor comercial único para las implementaciones de mainframe. El nuevo IBM DS8900F también ofrece conectividad multicloud híbrida transparente para simplificar la infraestructura, la capacidad masiva y la protección de datos a través de la nube.

El valor duradero y la popularidad de los servidores IBM Z y LinuxONE significa que la infraestructura de almacenamiento de soporte debe continuar evolucionando e innovando al unísono con estos sistemas para garantizar el mayor rendimiento, la funcionalidad más amplia y la mayor seguridad posible. Con la introducción del DS8900F, la familia de sistemas de datos IBM DS8000 continúa siendo un poderoso complemento para los entornos informáticos distribuidos y mainframe. IBM DS8900F no solo es el líder en el mercado de almacenamiento externo para entornos de mainframe, [3] sino que los miembros de la familia ofrecen una ventaja adicional: una integración profunda con los mainframes Z de IBM.

La nueva familia DS8900F reemplaza a la venerable línea DS8880. IBM DS8910F está diseñado para reducir la complejidad mientras aborda una amplia variedad de cargas de trabajo al menor costo de entrada de la familia DS8900F. Actualiza los modelos DS8882F y DS8884F de la generación anterior mientras proporciona un rendimiento importante, resiliencia cibernética y mejoras híbridas de multicloud.

IBM DS8950F está destinado a consolidar todas las cargas de trabajo de almacenamiento de misión crítica para IBM Z, IBM LinuxONE, IBM Power Systems y entornos distribuidos en una única solución de almacenamiento all-flash. Ambas soluciones DS8900F ofrecen amplias ventajas:

  • Tiempos de respuesta de aplicación ultra bajos

IBM DS8900F procesa grandes volúmenes de transacciones de IBM Z más rápido mientras desbloquea el valor inigualable para cargas de trabajo de misión crítica con latencias de almacenamiento de 18 microsegundos, el doble del rendimiento y el IOPS aumentó hasta un 60 por ciento.

  • Autenticación segura en sistemas confiables

La tecnología exclusiva de IBM hace que los datos solo sean accesibles por sistemas autorizados. Esta capacidad crea una red de almacenamiento confiable en todos los centros de datos que encripta los datos tanto en vuelo como en reposo sin requerir cambios en la aplicación.

  • Máximo tiempo de actividad del sistema

Con más de “siete 9s” de disponibilidad (99.99999%) y la replicación de datos en múltiples sitios para la recuperación ante desastres, DS8900F proporciona acceso continuo a datos para entornos de misión crítica. La tecnología HyperSwap facilita capacidades sin pérdida de datos dentro de distancias de metro, y en más de 1,000 millas, IBM Geographically Dispersed Parallel Sysplex puede ayudar a recuperar las operaciones comerciales en 3 a 5 segundos RPO y menos de 60 segundos RTO.

  • Resistencia cibernética con Safeguarded Cop

IBM DS8900F evita que sus datos se modifiquen o eliminen debido a errores del usuario, destrucción maliciosa o ataques de ransomware con copias inmutables de datos de producción y control de gestión dual para una mayor seguridad.

  • Integración transparente a la nube híbrida para IBM Z

IBM DS8900F habilita su entorno multicloud híbrido como un nuevo nivel de almacenamiento para operaciones de copia de seguridad y archivado en entornos IBM Z sin impacto en el rendimiento de E/S y sin la necesidad de servidores o puertas de enlace adicionales. Transparent Cloud Tiering protege sus datos con cifrado AES-256bit y proporciona un máximo de 50 por ciento de ahorro en la utilización de CPU de mainframe al migrar grandes conjuntos de datos. [4]

“Los nuevos sistemas de almacenamiento DS8900F ofrecen ventajas reales para nuestros clientes y nuestro balance final”, afirma William Roman, CTO de Truenorth, socio comercial de IBM desde hace mucho tiempo. “Ayudan a reducir la complejidad del sistema y continúan con el implacable enfoque de IBM en una mayor rentabilidad. Lo más importante es que ofrecen la funcionalidad híbrida multicloud y la seguridad de datos que demandan nuestros clientes”.

Los nuevos sistemas de datos IBM DS8900F brindan la seguridad, el rendimiento y la funcionalidad en la nube que se exigen en los entornos multicloud híbridos de misión crítica basados ​​en mainframe. Construya con flexibilidad, entregue con confianza y proteja el futuro de su negocio con estas nuevas soluciones de IBM Storage.

Conozca el nuevo IBM DS8900F.

También puede obtener más información sobre este anuncio en el comunicado de prensa de IBM Z e IBM DS8900F y en nuestro video.

 


[1] IBM Institute for Business Value: Asseunting Your Cloud Orchestra, octubre de 2018 https://www.ibm.com/downloads/cas/EXLAL23W

 [2] IBM: Informe anual 2018 https://www.ibm.com/annualreport/assets/downloads/IBM_Annual_Report_2018.pdf

 [3] IDC WW Quarterly Enterprise Storage Systems Tracker ”archivo publicado el 13 de junio de 2019.

[autopilot_shortcode]