Desmitificando los precios de IBM Storage

By mayo 17, 2021

En varias ocasiones, hemos escuchado que las soluciones de almacenamiento de datos de IBM son caras; las mejores del mercado, pero caras. Pero ¿cómo llegamos a esa conclusión? ¿Qué pruebas se realizaron para demostrar o refutar esa supuesta afirmación?

¿Y qué significa caro para usted? Según el diccionario, caro es aquello que tiene un precio elevado, cuyo precio supera su valor real, que conlleva un sacrificio o que supone un gran gasto. Sin embargo, antes de llegar a la conclusión de que un determinado producto tiene un precio elevado, es importante evaluar inicialmente cuáles son mis necesidades y de qué forma el producto me puede ayudar. Solo entonces podré elegir entre las opciones existentes y decidir si la solución propuesta es realmente cara o no.

En diversas situaciones, he escuchado que las soluciones de almacenamiento de IBM son como una Ferrari: muy bonitas y potentes, pero lejos del alcance de mi bolsillo. En una ocasión, hablando con un cliente, me hizo ese mismo comentario y entonces tuve la oportunidad de preguntarle: “Pero, ¿por qué cree que las soluciones de IBM tienen esa característica (precios elevados)?”

Por increíble que parezca, su respuesta fue simplemente: “porque me lo contaron y por eso decidí no considerarlas en nuestro proceso de adquisición”.

Ciertamente existen varias opciones, pero siempre es importante evaluar lo que es realmente importante y debe formar parte de su proceso de adquisición, en lugar de asumir simplemente que un determinado producto o solución tiene un precio elevado.

Al asumir una premisa, creamos una barrera y, sin duda, aunque no lo sepamos, perdemos buenas oportunidades. Eso sucede porque no evaluamos cuáles son las oportunidades que tenemos a nuestro alrededor y dejamos de pagar un precio justo, o incluso inferior, por haber creado esa barrera. Es importante saber con claridad las necesidades que se deben satisfacer y posteriormente evaluar las opciones, como el rendimiento, el consumo de energía y espacio en el centro de datos, la integración con la nube, la réplica y migración de datos, así como la virtualización externa y la simplicidad, para entonces poder valorar si las soluciones propuestas son realmente más caras que las del mercado o si se trata solamente de un mito.

Teniendo en cuenta estos factores, también es importante evaluar cómo puedo proteger la inversión sin comprometer la seguridad y la disponibilidad de los datos y las aplicaciones, ya que este es el principal factor que nos lleva a un análisis más detallado antes de tomar una decisión. Cuando hablamos de protección de la inversión, conviene evaluar si la solución propuesta se integra al entorno actual y a las aplicaciones existentes, así como valorar si en el futuro será posible implementar un segundo centro con réplica de datos sin necesidad de sustituir todos los equipos, con la consiguiente pérdida de la inversión realizada anteriormente.

Teniendo esto en cuenta, IBM ha ido innovando cada vez más y en 2020 anunció la simplificación del portafolio de soluciones de almacenamiento IBM Storage FlashSystem, mensaje que transmitimos al modernizar nuestro portafolio de almacenamiento de datos.

Es importante destacar que con esta simplificación no “eliminamos” otros modelos, sino que aportamos la facilidad de gestión de los entornos, simplificando la administración de los equipos, la gestión de los datos y la integración entre los más diversos tipos de solución de almacenamiento por medio del software Spectrum Virtualize, que cuenta con más de 10 años de constante evolución. De esta forma, ofrecemos innovación, nuevas capacidades y funcionalidades.

Asociado a esta simplificación, hemos implementado el protocolo NVMe y NVMe-OF para optimizar el uso de los recursos y aprovechar todo el rendimiento de los equipos Flash. Esta evolución aporta un excelente rendimiento de los módulos FlashCore (FCM), que incluye la reducción de datos integrados en el hardware y que se produce con la misma rapidez y eficacia con la que se pueden escribir los datos en los módulos.

IBM da un gran paso adelante con los nuevos módulos de 38,4 TB y, por más impresionante que pueda parecer, no cuenta toda la historia que hay detrás de este desarrollo, ya que cada FCM ofrece compactación de datos a gran velocidad.

Gracias a que IBM ofrece garantía de compresión, los clientes disponen de 76,8 TB en un dispositivo de apenas 2,5 pulgadas. Esto significa que puede almacenar hasta 1,8 PB de capacidad efectiva sin procesar, en solo 2 unidades de rack (2 U); sin afectar el rendimiento.

Estas capacidades están disponibles en 3 categorías de productos:

–          IBM FlashSystem 5000
–          IBM FlashSystem 7200
–          IBM FlashSystem 9200

Para demostrar que la afirmación “IBM Storage es caro” no es más que un mito, contamos con ofertas en los productos básicos de reciente lanzamiento, y usted puede comprobar los valores y las configuraciones. Haga clic en su país para ver la oferta: Peru, Chile, Colombia, Mexico e Ecuador.

En caso de duda, o si desea saber más sobre los beneficios y cómo las soluciones de IBM Storage se adaptan a su situación, hable aquí con nuestro especialista o con nuestros asociados de negocios, para que podamos mostrarle que sí es posible adquirir e implementar la mejor solución al menor costo y garantizar que su entorno tenga la simplicidad que solo en IBM podemos ofrecerle.

Si tiene alguna duda o sugerencia, estoy a su entera disposición. Nos vemos en el próximo post.

[autopilot_shortcode]