Seguridad y protección claves en la experiencia de usuario y en la recuperación económica

By enero 11, 2021

 

La COVID-19 cambió casi todo en nuestra vida diaria, tanto del lado de la oferta como de la demanda de nuestra economía. Casi todo el mundo ansía regresar a “la antigua normalidad”.

Según estudios que he visto, los consumidores están fijándose en marcas que “se preocupan por cuestiones básicas”.

  • Ahorrar dinero
  • Servicio al cliente
  • Ayudarlos a sentirse seguros
  • Ahorrar tiempo

Los clientes necesitan sentirse seguros para volver a comprar personalmente. Los comerciantes que minimizan los riesgos se beneficiarán de la nueva ola de demanda acumulada y del cambio de lealtad a las marcas.

Restaurantes y tiendas que creen ambientes seguros mientras agradan a sus clientes con experiencias excepcionales serán los grandes ganadores, así como muchas industrias han visto un incremento en la propensión de los consumidores a cambiar de marcas favoritas.

El rol de la tecnología en la experiencia del cliente en la “nueva normalidad”

Las marcas de productos que se centran mucho en la seguridad y en la protección están cosechando los frutos de sus estrategias. La seguridad por diseño siempre está de moda. Sin embargo, algunas medidas tienen costos de conveniencia. Piense en largas filas, en requisitos de higienización y en lugares para lavarse las manos.

La tecnología puede usarse para mejorar la experiencia del usuario al simplificar otras actividades. Un enfoque de seguridad por diseño libera nuevas formas de reducir puntos de contacto. Un enfoque así es KodyPay, una empresa emergente con sede en Inglaterra que está transformando las transacciones financieras con un toque que mi empresa, TES Enterprise Solutions, ayudó a lanzar recientemente.

KodyPay, una empresa emergente de tecnología financiera, cofundada por el joven talento de 20 años, Yao-Yun (Yoyo) Chang, busca ofrecer a minoristas medianos y pequeños, así como a restaurantes, los medios para seguir haciendo eso usando “pagos con distanciamiento social”.

La simplicidad del diseño es impresionante. KodyPay elimina toda la complejidad y los costos de las transacciones financieras. En cuestión de minutos y sin capacidades de TI, un comerciante puede empezar a aceptar pagos con distanciamiento social de una amplia variedad de proveedores de tarjetas de crédito, billeteras electrónicas y pagos diferidos. Otro problema de la COVID-19 resuelto, así de fácil.

Si bien los sistemas de pago sin contacto no son nuevos, el enfoque de KodyPay es novedoso con la mira a ser “seguro por diseño”. KodyPay se ve a sí misma como ayudante de los datos del cliente y cree que las brechas de datos son perjudiciales para los negocios. Los datos deben estar seguros, siempre, de extremo a extremo. Su elección de la infraestructura pone de énfasis su habilidad estratégica.

En vez de simplemente ejecutar algunos servidores en la nube pública y empezar a registrar clientes, KodyPay decidió tener la infraestructura adecuada desde el primer día. Me impresionó desde el principio la madurez de Yoyo y su enfoque en proteger los datos de sus clientes como prioridad número uno, reconociendo el papel que puede jugar el hardware para crear una diferencia competitiva.

Con el soporte y la orientación de TES, KodyPay se ejecuta en IBM LinuxONE e IBM DS8000. Para empresas como KodyPay que tienen datos sensibles que no pueden arriesgarse, fugarse o exponerse, lo veo como la colección ideal.

Con esta combinación, no sorprende que se haya asociado con líderes de la industria como Cybersource, una solución de Visa. Además, un exsocio de Goldman Sachs, Hank Uberoi, se unió a KodyPay como director al inicio de este año. Más recientemente, Uberoi fue el Director ejecutivo de la empresa de pagos internacional Earthport, que Visa compró en 2019 por alrededor de £ 247 millones.

Tecnología como impulsor de ingresos y reductor de costos

Los sistemas de pago sin contacto eliminan la necesidad de higienizar los equipos POS, resultando en tiempos menores de pago y en menos costos operativos. Un menor tiempo para pagar significa más clientes por hora, reduciendo los tiempos de espera para entrar a las tiendas. Menos espera significa menos carritos de compra abandonados o pérdida de interés por comprar. Velocidad es igual a conveniencia. Esta conveniencia entrega un doble impacto, mayores ingresos por hora y menos costos operativos, algo que necesitan mucho los SMB hoy en día. KodyPay ayuda a unir nuevamente la conveniencia y la seguridad.

Esto es lo que me entusiasma sobre KodyPay. Tienen una solución transformadora para hoy y un posicionamiento futuro para mañana que ayudará a abordar nuestra otra crisis global: el cambio climático.

El diseño general de KodyPay es bastante refinado. Menos hardware de POS significa menos cosas. Menos materiales extraídos de la tierra, menos consumo de electricidad, menos desperdicios.

A medida que los estudiantes universitarios regresan a clases en la Universidad de York y más allá, tengo la esperanza de que los alumnos tendrán una cosa menos por la que preocuparse y perderán menos tiempo en pagar, gracias a KodyPay.

>>Más información sobre cómo sistemas como KodyPay se hacen posibles con IBM LinuxONE.

Y, para hablar con un especialista, entrar en contacto aquí.

 
[autopilot_shortcode]