Simplificación del Almacenamiento para los Contenedores y la Nube Híbrida
Nuevas mejoras que están diseñadas para:
- Aumentar la protección de los contenedores y expandir las opciones de nubes para las copias de seguridad, la recuperación ante desastres y la retención de datos
- Expandir el soporte para el acceso a los datos nativos de contenedores en Red Hat OpenShift
- Incrementar la flexibilidad de las aplicaciones en contenedores con el almacenamiento de objetos
Hoy, IBM Storage anuncia nuevas funcionalidades y mejoras en sus soluciones de almacenamiento y de protección moderna de datos. Estas mejoras son principalmente diseñadas para dar soporte al ecosistema de contenedores y de Kubernetes en rápida expansión, lo que incluye RedHat OpenShift, y para acelerar el proceso de cambio de nuestros clientes hacia la nube híbrida.
Este anuncio tiene el objetivo de ampliar aún más la innovación de IBM en los datos multiplataforma para que las empresas adopten completamente los contenedores, Kubernetes y Red Hat OpenShift como su estándar en las plataformas físicas, virtuales y de nubes.
Según Enterprise Strategy Group, el 39 % de las organizaciones están utilizando contenedores en producción y el 18 % tienen planes de hacerlo el próximo año, lo que demuestra la importancia de estas tecnologías. De igual manera, el 70 % de los usuarios actuales o potenciales informan que sus aplicaciones basadas en contenedores se implementan o se implementarán a través de un enfoque de nube híbrida.[1]
A medida que la adopción de contenedores crece año tras año, las empresas se están enfrentando a desafíos de almacenamiento que requieren estrategias y ofertas más especializadas, como la gestión de datos, la protección de datos y las copias de seguridad.
IBM presentó su primer almacenamiento para contenedores en 2017, para permitir que el almacenamiento empresarial se suministre de forma persistente para los contenedores y Kubernetes. Basándose en esta amplia experiencia y trabajando en estrecha colaboración con Red Hat, IBM anuncia nuevas funcionalidades diseñadas para mejorar sus ofertas de almacenamiento para contenedores:
IBM Storage Suite for Cloud Paks está diseñada para ampliar el soporte para el acceso a los datos nativos de contenedores en OpenShift y CoreOS. El objetivo de este conjunto es proporcionar la mayor flexibilidad para los equipos de integración continua y entrega continua (CI/CD) que generalmente necesitan archivos, objetos y bloques como almacenamiento definido por software. IBM incluye el software Red Hat OpenShift Container Storage, Red Hat CEPH e IBM Spectrum Storage bajo una licencia común. En este lanzamiento del 4.º trimestre de 2020, IBM Spectrum Scale añade un cliente completamente contenedorizado y operadores de tiempo de ejecución para proporcionar acceso a un sistema de archivos líder para la computación de alto rendimiento (HPC), la IA y data lakes escalables en cualquier clúster de OpenShift. Además, IBM Cloud Object Storage añade soporte para el archivo s3fs de open source para la interfaz de almacenamiento de objetos incluida en Red Hat OpenShift.
“A medida que embarcamos en un proceso de cambio para modernizar nuestra infraestructura con aplicaciones contenedorizadas y Red Hat OpenShift necesitábamos una infraestructura que pudiera dar soporte a la modernización de nuestras aplicaciones de una forma segura,” dice Christoph Buchstätter, Director de servicios de computación y de plataformas de Porsche Informatik. “Elegimos IBM Cloud Object Storage por la seguridad y la estabilidad que tiene incorporadas con la alta disponibilidad que proporcionarán a nuestras aplicaciones contenedorizadas. El sistema es fácil de gestionar y mantiene los datos bajo nuestro control.”
Para los que evalúan el soporte de contenedores en su infraestructura actual, IBM FlashSystem brinda almacenamiento de baja latencia, alto rendimiento y alta disponibilidad para las cargas de trabajo físicas, virtuales y en contenedores con un amplio soporte de CSI. El lanzamiento más reciente en el 4.º trimestre de 2020 incluye scripts actualizados de Ansible para rápida implementación, soporte mejorado para la memoria de la clase de almacenamiento, y mejoras en la eficiencia de los datos y las instantáneas, que puede obtener más información aquí.
Una de las noticias más emocionante es que IBM Storage ha presentado planes para añadir la gestión integrada del almacenamiento en una solución completamente definida por software y nativa de contenedores. Esta solución, que se basa en la larga experiencia de IBM en el almacenamiento en escala, será gestionada por el administrador de Kubernetes, y está diseñada para brindar el rendimiento y la escalabilidad de la capacidad que demandan las cargas de trabajo de la IA y el aprendizaje automático en un entorno de Red Hat OpenShift.
IBM tiene el propósito de mejorar IBM Spectrum Protect Plus, su moderna solución de protección de datos líder en la industria, para proteger el entorno de Red Hat OpenShift en el 4.º trimestre de 2020. Entre sus mejoras están la facilidad de implementación con la capacidad de implementar el servidor IBM Spectrum Protect Plus como un contenedor utilizando un operador certificado de Red Hat OpenShift, la capacidad de proteger metadatos que proporciona la habilidad de recuperar aplicaciones, espacios de nombres y clústeres en una ubicación diferente, y la ampliación del soporte del almacenamiento listo para contenedores y nativo de contenedores. IBM también está anunciando la disponibilidad de una versión beta de IBM Spectrum Protect Plus en Microsoft Azure Marketplace.
“IBM Storage continúa innovando conjuntamente con los clientes,” dice Richard Potts, Director general de software y soluciones empresariales de SCC, Asociado de Negocios de IBM. “Al unir la innovación y las nuevas soluciones con los contenedores de Kubernetes y con la plataforma de nube híbrida de Red Hat OpenShift se muestra que IBM Storage tiene un nuevo pulso en la industria. Las innovaciones con el nuevo acceso al almacenamiento nativo de contenedores de IBM Spectrum Scale o la integración de IBM Spectrum Discover con Red Hat OpenShift Container Storage (OCS) son ejemplos de compromiso con el centro de datos de nube híbrida.”
Para completar este anuncio, IBM también está anunciando la ampliación del soporte de la nube híbrida para IBM Spectrum Protect, nuevos conmutadores Gen7 b-type SAN y directores con el nuevo software de gestión de IBM SANnav, ambos estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2020, y planes para productos basados en la nueva tecnología de cinta LTO 9 diseñada para mejorar la resiliencia cibernética, que se espera que estará lista en la primera mitad de 2021.
Así como Red Hat madura y fortalece la innovación de open source para las empresas, IBM Storage cierra las brechas entre las plataformas de TI tradicionales y las preocupaciones relacionadas con la rápida evolución de los proyectos de open source. De nuevo, IBM Storage brinda servicios de datos coherentes para las cargas de trabajo físicas, virtuales, de nube y en contenedores en soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, o como almacenamiento definido por software. Los profesionales de TI pueden extender su infraestructura actual de almacenamiento y protección de datos o crear novas plataformas que reúnan la innovación del open source y los servicios de datos empresariales. De esta forma, IBM Storage ayuda a las organizaciones mientras trabajan para proteger sus negocios y para acelerar la innovación.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Las declaraciones de IBM con relación a planes, direcciones e intenciones están sujetas a cambios o anulación sin previo aviso y bajo el criterio exclusivo de IBM.
La información con respecto a posibles productos futuros tiene como objetivo explicar, en términos generales, la dirección de nuestro producto y no se debe basar en una decisión de adquisición.
La información mencionada con respecto a los posibles productos futuros no es un compromiso, promesa u obligación legal para brindar ningún material, código o funcionalidad. La información con respecto a posibles productos futuros podrá no incorporarse en ningún contrato.
El desarrollo, la versión y la distribución de cualquiera de estas características o funcionalidades descritas para nuestros productos permanecerán bajo nuestro criterio.
El rendimiento se basa en medidas y proyecciones mediante los puntos de referencia estándar de IBM en un entorno controlado. La capacidad de proceso o el rendimiento real que experimentará cualquier usuario variará de acuerdo con diversos factores, los cuales también incluyen consideraciones tales como la cantidad de multiprogramación en la secuencia de trabajo del usuario, la configuración E/S, la configuración de almacenamiento y el proceso de carga de trabajo. Por lo tanto, no se puede asegurar que el usuario individual logrará resultados similares a los establecidos en el presente.
[1] Fuente: Resultados de Encuesta Maestra de ESG, Tendencias en los Entornos de las Aplicaciones Modernas, diciembre de 2019, https://www.esg-global.com/research/esg-master-survey-results-trends-in-modern-application-environments