Power Systems de IBM: Los mayores mitos sobre openPOWER Foundation
En la actualidad existen muchas ideas equivocadas con relación a IBM Power Systems en el mercado y esta serie de publicaciones del blog ayuda a revelar algunos de los principales mitos. En mi última publicación, hice referencia al mito de que la arquitectura x86 es el estándar de hecho de la industria para todas las aplicaciones y que Power Systems pronto se volverá obsoleto. En esta publicación, quiero abordar el mito de que la OpenPOWER Foundation no es realmente un consorcio respaldado por la industria y que no tiene influencia ni valor real en el mercado. De hecho, como afirmé anteriormente, es una de las razones clave para el continuo crecimiento de IBM Power Systems.
Realidad: Vivimos en un mundo de alianzas, consorcios y asociaciones.
Veinte años atrás, las grandes empresas podrían tener 50 o 100 alianzas diferentes y/o relaciones con asociados y consorcios de la industria, pero el entorno actual es muy diferente.
IBM trabaja actualmente con más de 160.000 asociados alrededor del mundo y todos los días se crean nuevas relaciones. Venimos cultivando un modelo de ecosistema que sigue beneficiando a nuestra base de canal tradicional y al mismo tiempo desarrollamos asociaciones y relaciones con más empresas de vanguardia y proveedores de software independientes (ISV) que desarrollan aplicaciones para la analítica de datos, inteligencia artificial, aplicaciones nativas de la nube y proveedores de servicios de nube y gestionados. Estas son las cargas de trabajo que hoy están impulsando la innovación y la transformación digital en las organizaciones.
La OpenPOWER Foundation agrega otro nivel de colaboración a este ecosistema que crece rápidamente.
Los productos de la OpenPOWER Foundation pueden encontrarse aquí
Creación de valor de la OpenPOWER Foundation
Las organizaciones se unen a consorcios y alianzas por diferentes motivos. Una de las razones principales es para lograr acceder al conocimiento y los recursos de otra empresa. Otros pueden unirse para mejorar su posición competitiva, para ayudar a establecer nuevos estándares tecnológicos o promover entornos más abiertos. Y algunos pueden unirse solo para ver qué está haciendo la competencia. Sea la razón que fuere, quienes se unen esperan que su inversión les genere algún valor.
- Para IBM: La OpenPOWER Foundation es una colaboración alrededor de Power ISA (arquitectura establecida por instrucciones) y tecnologías asociadas. La colaboración abierta crea un valor compartido para IBM y otros miembros de OpenPOWER Foundation para promover soluciones basadas en Power Systems que atienden las necesidades de nuestros clientes colectivos.
- Para los miembros: los afiliados innovan y se benefician de la experiencia, las inversiones y la propiedad intelectual compartidas de todos los miembros de la OpenPOWER Foundation. Sus innovaciones pueden disponibilizarse para la comunidad abierta o integrarse en propiedad intelectual de mayor valor para sus clientes. Las innovaciones de los miembros también pueden ser para consumo interno, dentro de sus propias organizaciones. Así como se alienta a todos los miembros a compartir innovación, la fundación respeta los derechos de propiedad intelectual de los miembros y su deseo de incluir ofertas de código abierto o propietarias en sus soluciones.
- Para la industria: En la actualidad, existen aproximadamente 150 productos Certificados Listos para OpenPOWER disponibles, incluyendo sistemas basados en Power, herramientas y compiladores para desarrolladores, sistemas operativos, GPU, interfaces de red y mucho más. Visite nuestro sitio web para ver una lista de estos productos.
La medida del éxito
Lo interesante de las organizaciones como la OpenPOWER Foundation es que la membresía es voluntaria y los miembros pueden salir en cualquier momento si no ven valor o beneficios para su organización. En menos de seis años, la membresía pasó de 340 empresas, organizaciones gubernamentales e instituciones académicas en treinta y cinco países y no muestra signos de disminuir.
Aquí vemos algunos datos más para ayudar a revelar el mito de que la OpenPOWER Foundation no es un consorcio respaldado por la industria y que no tiene influencia ni valor en el mercado.
- Más de 90 ISV desarrollan aplicaciones en Linux en POWER
- Más de 100 mil aplicaciones Linux se ejecutan en Power
- Más de 40 Servidores OpenPOWER disponibles en la actualidad
- Más de 20 fabricantes de sistemas
Resumen
Requiere tiempo y paciencia construir una organización como OpenPOWER Foundation y las que se forman con prisa casi nunca funcionan. Los miembros de OpenPOWER Foundation son empresas serias, en mercados muy competitivos y no tienen dinero ni tiempo que perder en inversiones de tecnologías sin futuro.
El hecho de que estén comprometidos a ayudarnos a crear y hacer crecer un ecosistema abierto para la arquitectura de IBM Power Systems en un argumento contundente de la importancia de esta tecnología para la industria de hoy y del futuro.
¿Preguntas sobre migrar a Power?
IBM Systems Lab Services cuenta con un equipo de consultores con experiencia listos para ayudarle a sacar el mejor provecho de IBM Power Systems. Contáctenos hoy mismo si tiene preguntas y esté atento a la nueva publicación de esta serie.