Red Hat OpenShift 4 ya está disponible para IBM Power Systems

By agosto 10, 2020

IBM® y Red Hat® están muy entusiasmados por compartir la noticia de que Red Hat OpenShift Container Platform 4.3 ahora está disponible en IBM Power Systems™.

Los clientes pueden aprovechar las capacidades únicas de OpenShift 4 para modernizar cada vez más las capacidades de su infraestructura de TI y optimizar su implementación de las aplicaciones nativas de la nube con integración e implementación continuas. Estarán listos para aprovechar el desempeño de la arquitectura de Power a medida que comienzan a infundir insights de IA y aprendizaje automático, e innovaciones de código abierto en las aplicaciones de Linux® que se ejecutan en Power Systems. OpenShift 4 combina el contenedor empresarial y la plataforma de Kubernetes más integrales y confiables del sector con una instalación de paso único, actualizaciones automatizadas y gestión del ciclo de vida para cada parte de la pila de contenedores del cliente.

La combinación de los servidores de Red Hat OpenShift 4 e IBM Power Systems acelerará la transformación de la TI existente a la nube, al tiempo que se permite a los clientes desarrollar aplicaciones una vez y ejecutar en cualquier lugar en una plataforma de nube híbrida abierta y acelerada que ahora está disponible en IBM Cloud™ y nubes de asociados. Power Systems ocupa el 1.° y 2.° lugar en supercomputadoras, además de ser Asociado Global de SAP del año 2018.

Red Hat OpenShift en Power Systems

Los equipos de Red Hat y IBM Power® han estado colaborando en OpenShift desde 2018 con el lanzamiento inicial de OpenShift 3.11 en Power. A través de esta colaboración y esfuerzo continuos entre IBM y Red Hat, se han realizado mejoras en Power como el soporte de IBM PowerVM® con OpenShift para habilitar nuestros sistemas Power Enterprise. Entre los usuarios pioneros, se incluyen clientes en servicios bancarios y financieros, atención médica, organismos gubernamentales, investigación y el ámbito académico, así como comunicaciones, además de integradores de sistemas, los cuales han aportado una retroalimentación inestimable.

Por ejemplo, Mass Open Cloud, un esfuerzo de colaboración único entre entidades de educación superior, industriales, gubernamentales y sin fines de lucro, alojado en la Universidad de Boston, ha desarrollado un clúster basado en OpenShift en diez servidores de IBM Power System AC922 con GPU NVIDIA que ofrecen una plataforma de investigación de colaboración para aplicaciones nativas de la nube basadas en IA, aprendizaje automático e investigación médica (incluido COVID-19). Otro cliente es una importante Agencia gubernamental que se estandarizó en Red Hat para su Infraestructura Linux y Cloud, y ahora está adoptando OpenShift como su estándar para desarrollar aplicaciones nativas en la nube y microservicios en su infraestructura de la nube que se ejecutan en servidores basados en x86 y Power.

¿Por qué elegir Red Hat OpenShift?

Red Hat OpenShift ofrece una instalación automatizada, actualizaciones y gestión del ciclo de vida en toda la pila de contenedores (el sistema operativo, Kubernetes y servicios de clúster, y aplicaciones) en todas las nubes. OpenShift ayuda a los equipos a generar velocidad, agilidad, confianza y opciones. Los desarrolladores pueden codificar en modo de producción en cualquier lugar que deseen para desarrollar y volver a realizar el trabajo necesario. Al mismo tiempo, OpenShift se enfoca en seguridad en todos los niveles de la pila de contenedores y en todo el ciclo de vida de la aplicación. Incluye soporte empresarial a largo plazo de uno de los contribuidores líderes de Kubernetes y empresas de software de código abierto.

Red Hat OpenShift también está disponible en nubes públicas, incluidos Microsoft® Azure, Google Cloud y Amazon Web Services, además de IBM Cloud y los centros de datos locales. Este año, Red Hat anunció que más de 1700 clientes están usando la Plataforma de contenedores Red Hat OpenShift (link en inglés). Red Hat es un líder reconocido en nube híbrida y Kubernetes empresarial.

¿Por qué optar por IBM Power Systems?

IBM Power Systems ofrece un nivel superior de desempeño de la carga de trabajo, rendimiento y confiabilidad de TI, que son críticos para la empresa, combinado con una nueva clase de servidores de arquitectura de supercomputadoras que permite una innovación de IA de vanguardia. Los servidores Power Systems son utilizados por Laboratorios de investigación nacionales, The Weather Channel y las 10 principales empresas bancarias, 9 de las 10 principales empresas de seguros, 8 de las 10 principales empresas de atención médica y 8 de las 10 principales empresas minoristas. Esto se debe a que IBM Power Systems cuenta con seguridad integrada en todas sus capas, desde el procesador hasta el SO, y está diseñado para ofrecer seguridad de extremo a extremo. IBM Power Systems también se ha posicionado como el más confiable durante 10 años consecutivos y ofrece un 99,9996 % de disponibilidad.

Power Systems está integrado en una arquitectura de plataforma abierta con soporte de la OpenPower Foundation y brinda soporte para los sistemas operativos AIX, IBM i y Linux, junto con opciones de virtualización de IBM PowerVC y KVM, además de implementaciones basadas en Baremetal/IPMI.

Power Systems está disponible en los centros de datos de IBM Cloud de todo el mundo, junto con nubes de asociados, incluidos Google Cloud, Azure Cloud via Skytap, SAP HANA Enterprise Cloud y cientos de CSP y MSP.

¿Por qué elegir Red Hat OpenShift en Power Systems?

OpenShift en IBM Power Systems aprovecha la flexibilidad de la nube híbrida, la IA empresarial y la seguridad y solidez de la plataforma POWER, ya sea la nube privada en las instalaciones o la nube pública. Los clientes pueden implementar clústeres de OpenShift más rápidamente con PowerVC en servidores empresariales de Power para modernizar las aplicaciones existentes de manera incremental. Asimismo, OpenShift se puede implementar en PowerVM o Red Hat KVM (desarrollo) en servidores escalables de Power para aprovechar la ventaja de densidad de los contenedores 3.2x por núcleo de la arquitectura POWER9 de varios subprocesos.

Estas capacidades se destacan en el sitio web de Soluciones de nube híbrida en Power Systems en IBM Developer, junto con IBM Lab Services e IBM Garage para ayudar a los clientes a dar los primeros pasos, donde sea que se encuentren en su recorrido hacia la nube.

IBM Cloud Paks y Red Hat OpenShift en Power Systems

IBM Cloud Paks™ integrado en Red Hat OpenShift 4 para entregar ofertas en contenedores que unifican a IBM y el software de código abierto para diferentes cargas de trabajo, como datos, desarrollo de aplicaciones, integración, seguridad y VM de múltiples nubes, además de administración de contenedores. Cloud Pak for Multicloud Management ya está disponible en Power e IBM pretende entregar todos los Cloud Paks en OpenShift 4 en Power, comenzando por el Cloud Pak para datos y el Cloud Pak para aplicaciones posteriormente en el segundo trimestre.

Ya están disponibles los recursos de video, documento técnico, Redbooks e IBM Developer

Puede obtener más información sobre Red Hat OpenShift y las soluciones de nube híbrida en Power, comenzando por un breve video introductorio de Joe Cropper, Director de ingeniería de nubes híbridas en Power, en el cual se responde a seis de las preguntas más frecuentes que nos plantean los clientes y desarrolladores.

Joe también es autor de un documento técnico sobre el recorrido hacia la nube híbrida en Power, el cual está disponible en el sitio web de IBM Developer para soluciones de nube híbrida en Power. Y, para profundizar aún más sobre OpenShift y Cloud Paks en Power, Red Hat OpenShift e IBM Cloud Paks en IBM Power Systems: El volumen 1 de Redbooks ya está disponible.

Resumen

Esperamos poder trabajar con nuevos clientes y asociados comerciales para concretar sus primeras implementaciones y ayudar a los clientes existentes de OpenShift en Power a aprovechar las nuevas capacidades innovadoras de OpenShift 4.3. Cuando esté listo para comenzar, puede entrar en contacto con nuestra especialista aquí.

 

OpenShift 4.3 for Power Systems de Red Hat ya está disponible para descargar e instalar en su propio entorno de TI junto con documentación de instalación.

 

 

 

 

 

 

       
[autopilot_shortcode]