IBM Z profundiza las capacidades de privacidad de datos con nuevos modelos refrigerados por aire e IBM Secure Execution para Linux

By abril 14, 2020

En septiembre de 2019, IBM anunció IBM z15 ™, que ofrece las primeras capacidades de privacidad de datos de la industria con la capacidad de administrar la privacidad de los datos de los clientes en entornos de multinube híbrida y escalar de uno a cuatro marcos. Para nuestros clientes que se encuentran en su proceso de viaje a la nube, IBM z15™ e IBM LinuxONE III fue un gran avance en la encryption everywhere, cloud native e IBM Z Instant Recovery, pero no nos detendremos ahí.

Anuncio de IBM z15 Modelo T02, IBM LinuxONE III Modelo LT2 e IBM Secure Execution para Linux

Todos los días, los clientes de todos los tamaños están examinando sus entornos de TI híbridos, buscando flexibilidad, capacidad de respuesta y formas de reducir costos para impulsar su transformación digital. Para ayudar a abordar estas necesidades, hoy IBM está haciendo dos anuncios. El primero son dos nuevas plataformas de un solo marco, refrigeradas por aire: IBM z15 Modelo T02 e IBM LinuxONE III Modelo LT2, diseñadas para aprovechar las capacidades de z15. El segundo es IBM Secure Execution para Linux, una nueva oferta diseñada para ayudar a proteger contra amenazas internas y externas en la nube híbrida. Estarán generalmente disponibles el 15 de mayo de 2020.

Expandiendo la privacidad con IBM Secure Execution para Linux

Según el Informe sobre el costo de una violación interna del Ponemon Institute de 2020[1], patrocinado por IBM, las amenazas internas están creciendo de manera sostenida. Desde 2016 el número promedio de incidentes involucrando negligencia de empleados o prestadores de servicios ha aumentado de 10,5 a 14,5 en 2019; y el número promedio de incidentes de robo de credenciales por empresa se ha triplicado en los últimos tres años, de 1,0 a 3,2.[2] IBM Secure Execution para Linux ayuda a reducir estas preocupaciones permitiendo que los clientes aíslen un gran número de cargas de trabajo con granularidad y a escala, dentro de un entorno de ejecución confiable disponible en todos los miembros de las familias z15 y LinuxONE III.

Sabemos que para clientes con cargas de trabajo altamente sensitivas como criptomonedas y servicios de blockchain mantener los datos seguros es aún más crítico; es por eso que IBM Secure Execution para Linux funciona estableciendo enclaves seguros que pueden escalarse para hospedar esas cargas de trabajo sensibles y proporcionar tanto confidencialidad de nivel empresarial como protección de datos sensibles y regulados. Para nuestros clientes, este es el último paso hacia la entrega de una plataforma altamente segura para cargas de trabajo de misión crítica.

Durante años, Vicom ha trabajado con LinuxONE y Linux en Z para resolver desafíos comerciales de clientes como revendedor e integrador. Al aprender como IBM Secure Execution para Linux puede ayudar a los clientes, Tom Amodio, Presidente de Vicom Infinity, dijo que “Secure Execution de IBM y la evolución de la computación confidencial en LinuxONE dan a nuestros clientes la confianza que necesitan para crear e implementar nubes híbridas seguras a escala”.

Simplificando sus requisitos regulatorios para cargas de trabajo altamente sensibles

Además del creciente riesgo de las amenazas internas, nuestros clientes también están enfrentado la complejidad relacionada a las nuevas normativas de conformidad como la RGPD (Reglamentación General de Protección de Datos), demostrando que el aislamiento de las cargas de trabajo y la separación del control se están volviendo cada vez más importantes para las empresas de todos los tamaños para asegurar la integridad de cada aplicación y sus datos en todas las plataformas. IBM Secure Execution para Linux ofrece una alternativa al hardware separado o desconectado requerido típicamente para cargas de trabajo sensibles.

Proporcionando resiliencia cibernética y computación flexible

Continuando con la línea de anuncios recientes sobre las capacidades de encryption everywhere, cloud native e IBM Z Instant Recovery, así como soporte para la plataforma de contenedores RedHat OpenShift y Contenido certificado de RedHat Ansible para IBM Z, estos dos nuevos miembros de las familias IBM Z y LinuxONE aportan nueva resiliencia cibernética y capacidades de computación flexible a los clientes, incluyendo:

  • Enterprise Key Management Foundation – Edición web: Proporciona gestión segura y centralizada de claves para una sólida gestión de z/OS.
  • Computación flexible: Densidad de memoria y de núcleo aumentada con un diseño de 2 gavetas CPC, proporciona capacidad física aumentada y una opción de alta disponibilidad ampliada. Los clientes también tienen 3 gavetas de E/S y puede soportar hasta 40 cripto procesadores.
  • Red Hat OpenShift Container Platform 4.3 – la última versión, prevista para disponibilidad general este mes en IBM Z y LinuxONE.

Mejoras complementarias de IBM Storage

Aparte de eso, IBM también anunció nuevas actualizaciones a nuestras ofertas de IBM Storage para IBM Z. El conjunto all-flash IBM DS8900 y la biblioteca virtual de cintas TS7700 ahora ofrecen opciones de menor huella. Esta semana la familia del TS7700 anunció una opción de menor huella, con configuraciones flexibles para negocios de todos los tamaños y con diferentes necesidades que se pueden montar en un rack estándar de la industria de 19 pulgadas.

Para obtener más información, visite:

 


[1] Ponemon and IBM Cost of Insider Threats report 2020: https://www.ibm.com/downloads/cas/LQZ4RONE

[2] The 2016 data only pertains to US companies. The 2019 data includes North America, Europe, Middle East & Africa and Asia-Pacific. We believe the data is comparable because US companies represented in the 2016 report are multinationals.

[autopilot_shortcode]