Prepárese para Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE

By noviembre 5, 2019

Nos complace compartir la noticia: IBM y Red Hat están planeando ofrecer la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift para IBM Z e IBM LinuxONE a principios del primer trimestre de 2020.

Esto reúne el contenedor empresarial más completo de la industria y la plataforma Kubernetes con las plataformas de servidores empresariales de IBM Z y LinuxONE, combinando el desarrollo y la implementación de aplicaciones nativas en la nube con una infraestructura de servidor altamente segura, escalable y resistente.

La combinación de los servidores empresariales Red Hat OpenShift e IBM permitirá a IBM Z y LinuxONE ser participantes completos en el mundo multicloud híbrido.

Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE

En agosto, Ross Mauri anunció nuestra dirección para Red Hat OpenShift para IBM Z y LinuxONE en una publicación de blog.

Desde entonces, los equipos de IBM y Red Hat han estado trabajando juntos para ayudar a hacer realidad el sueño de proporcionar una plataforma de múltiples nubes flexible, abierta e híbrida para la creación de cargas de trabajo de misión crítica en contenedores y Kubernetes.

Esto ayudará a que nuestros clientes conjuntos desarrollen, implementen y administren aplicaciones nativas en la nube de manera más rápida y eficiente, modernicen las aplicaciones utilizando contenedores para lograr una mayor portabilidad y agilidad, e integren aplicaciones nativas en la nube con datos y aplicaciones existentes para acelerar los conocimientos empresariales.

¿Por qué Red Hat OpenShift?

OpenShift reúne los componentes centrales de código abierto de Linux, contenedores y Kubernetes. Agrega capacidades adicionales, como un registro y herramientas para desarrolladores, y optimiza el software para uso empresarial.

Red Hat OpenShift también está disponible en el multicloud híbrido, incluidos Microsoft Azure, Google Cloud y Amazon Web Services, además de IBM Cloud y los centros de datos locales.

En mayo, Red Hat anunció que más de 1,000 clientes están utilizando Red Hat OpenShift Container Platform, consolidando a Red Hat como una nube híbrida y líder empresarial de Kubernetes.

¿Por qué IBM Z y LinuxONE?

IBM Z y LinuxONE ofrece cómputo a pedido con escalabilidad horizontal que puede crecer hasta miles de invitados Linux y millones de contenedores, y escalabilidad vertical que puede hacer crecer bases de datos sin interrupciones sin requerir particiones o fragmentación mientras se mantienen los tiempos de respuesta y el rendimiento.

Además, IBM Z y LinuxONE proporcionan seguridad avanzada para la computación en la nube confidencial, incluida la certificación FIPS 140-2 Nivel 4. La tecnología de hiperprotección IBM Linux en Z se utiliza en IBM Cloud para las ofertas de blockchain e HyperProtect-as-a-service, lo que permite la privacidad de datos aplicada mediante programación en una configuración de nube pública.

¿Por qué Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE?

OpenShift en IBM Z y LinuxONE aprovecha las capacidades empresariales subyacentes de las plataformas de servidor IBM Z y LinuxONE, que incluyen seguridad avanzada, escalabilidad vertical y horizontal, y 99.999% de disponibilidad. Estas capacidades se destacaron con el reciente anuncio de IBM z15 e IBM LinuxONE III.

La ejecución de Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE también permite que las aplicaciones nativas de la nube se integren fácilmente con los datos y las aplicaciones existentes que se ejecutan en estas plataformas, lo que permite reducir la latencia al evitar retrasos en la red.

IBM Cloud Paks y Red Hat OpenShift

IBM Cloud Paks se basa en Red Hat OpenShift para ofrecer ofertas en contenedores que reúnen a IBM y software de código abierto para diversas cargas de trabajo, como datos, desarrollo de aplicaciones y gestión de múltiples nubes.

En agosto, IBM anunció que planea llevar IBM Cloud Paks a IBM Z y LinuxONE.

Nuevo documento técnico de IDC sobre contenedores, Kubernetes e IBM Z y LinuxONE

IBM solicitó a IDC que explicara los beneficios de ejecutar contenedores y Kubernetes en IBM Z y LinuxONE, y el resultado es el documento oficial patrocinado por IDC “Transforming a Corporate Datacenter into a Modern Environment: Kubernetes as a Foundation for Hybrid Cloud”.

El documento técnico de IDC revisa el mercado de la nube y proporciona una introducción a los contenedores y Kubernetes, luego pasa a discutir contenedores de múltiples arquitecturas, portabilidad de aplicaciones, Red Hat OpenShift e IBM Cloud Paks.

Resumen

A medida que las organizaciones aceleran su transformación digital, existe la necesidad de una plataforma de desarrollo e implementación nativa en la nube que se extienda a través de la multicloud híbrida. Red Hat OpenShift para IBM Z y LinuxONE puede aprovechar los servidores empresariales de IBM creados para ejecutar cargas de trabajo de misión crítica.

Con la disponibilidad planificada de Red Hat OpenShift para IBM Z y LinuxONE a principios del primer trimestre de 2020, esperamos trabajar con nuestros clientes y socios comerciales para hacer realidad las primeras implementaciones.

Descubra más aquí sobre el multicloud híbrido con Red Hat OpenShift, IBM Z e IBM LinuxONE.

[autopilot_shortcode]