Almacenamiento simplificado para datos modernos

By noviembre 5, 2019

Cuando hablamos con los clientes, sus principales prioridades de almacenamiento son muy consistentes:

  • Almacenar dramáticamente más datos de fuentes novedosas, obtener una nueva visión del negocio y aumentar los ingresos a través del uso de IA y tecnologías de big data aplicadas a esos datos.
  • Implementar aplicaciones en Red Hat OpenShift y otros entornos de contenedor para ayudar a mejorar la movilidad de aplicaciones y datos en entornos híbridos de varias nubes.
  • Mejora de la seguridad de los datos y protección contra las amenazas de ciberseguridad.

Hoy, IBM anuncia nuevas soluciones de almacenamiento e innovaciones significativas para las soluciones existentes diseñadas para empresas de todo tipo y tamaño para abordar estas prioridades críticas.

 Para las cargas de trabajo de IA y big data, el software IBM Spectrum Scale se utiliza como almacenamiento para Summit y Sierra, las supercomputadoras en el Laboratorio Nacional Oak Ridge y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, actualmente las supercomputadoras más rápidas del planeta. [1] Construido sobre la misma plataforma NVMe galardonada que el IBM FlashSystem 9100 de clase empresarial, el nuevo IBM Elastic Storage System 3000 (ESS 3000) all-flash es la forma más sencilla de implementar el mismo software de almacenamiento de clase mundial que impulsa esos sistemas para sus propias aplicaciones de IA y big data, cargas de trabajo y equipos de ciencia de datos. Con un alto rendimiento y una escalabilidad excepcional, solo tres de estos sistemas pueden ofrecer un rendimiento máximo de 120 GB/s y casi 1 PB de almacenamiento de datos en solo 6U de espacio en rack.

Diseñado para proporcionar información sobre datos no estructurados para aplicaciones de AI y Big Data y cargas de trabajo en el entorno híbrido de múltiples nubes, IBM Spectrum Discover ahora es compatible con IBM Spectrum Protect como fuente de datos, que proporciona información, capacidad de descubrimiento y acceso a archivos en sus entornos de copia de seguridad.

Conozca el nuevo ESS3000

El cambio a contenedores y entornos en la nube está teniendo un profundo efecto en la protección de datos moderna. A medida que las aplicaciones en contenedores pasan a la producción, requieren servicios de respaldo, recuperación y retención centrados en contenedores. Los entornos virtuales que una vez se ejecutaron principalmente en las instalaciones ahora se extienden a la nube, y las empresas desean usar las soluciones ya sea que estén protegiendo máquinas virtuales alojadas en las instalaciones o en la nube.

Para ayudar a los clientes a aprovechar estos cambios, la protección de datos moderna de IBM ofrece varias mejoras nuevas que simplifican la protección para cargas de trabajo en contenedores y basadas en la nube:

  • Vista previa técnica [2] del soporte de respaldo de Red Hat OpenShift Container. Este emocionante programa permite a los desarrolladores probar la capacidad de realizar fácilmente copias de seguridad, recuperar y retener contenedores en un entorno Red Hat OpenShift.
  • Los desarrolladores ahora pueden realizar copias de seguridad, recuperar y retener volúmenes de contenedores persistentes con IBM Spectrum Protect Plus utilizando políticas predefinidas, integración nativa de Kubernetes e instantáneas CSI. IBM Spectrum Protect Plus toma instantáneas de volúmenes de almacenamiento Ceph persistentes utilizando la interfaz de almacenamiento de contenedores (CSI) y aprovecha la orquestación de Kubernetes para la automatización de la programación de copias de seguridad.
  • Los administradores de VMware ahora pueden implementar IBM Spectrum Protect Plus en VMware Cloud en AWS para proteger las mismas cargas de trabajo que IBM Spectrum Protect Plus admite en las instalaciones, proporcionando una coherencia en la protección de datos entre las instalaciones y la nube.

Para los clientes que utilizan los sistemas IBM Z y LinuxONE, la nueva Biblioteca de Cintas Virtuales (VTL) IBM TS7770 está diseñada para proporcionar un alto rendimiento para los datos activos, al tiempo que ayuda a reducir los gastos asociados con las operaciones de archivo, retención de datos y copia de seguridad.

Solo IBM aborda cada etapa de la canalización de datos de AI desde la ingesta hasta la información. Ver soluciones de almacenamiento para IA

Por último, pero no menos importante, IBM está mejorando los precios locales en la nube para incluir opciones diseñadas para alinear mejor el crecimiento de la capacidad con las necesidades comerciales. Las nuevas opciones incluyen la Suscripción de almacenamiento de IBM para precios a corto plazo similares a los de alquiler sin contratos a largo plazo y, próximamente, la Oferta de utilidad de software de almacenamiento de IBM con precios de pago por uso de IBM Spectrum Protect, que complementan La Oferta de la Utilidad del sistema de almacenamiento de IBM existente para los sistemas de almacenamiento de bloques, archivos y objetos de IBM.

Más detalles sobre estos anuncios están disponibles en estas publicaciones de blog:


[1] Lista TOP500 – junio de 2019

Modernice y asegure su infraestructura híbrida de múltiples nubes con soluciones de almacenamiento de datos automatizadas infundidas por IA de IBM

[2] La vista previa técnica del soporte de Red Hat OpenShift está planificada para el 4T19 con disponibilidad general en el 1T20 sujeta a la disponibilidad del soporte de instantáneas CSI en Red Hat OpenShift.

[autopilot_shortcode]