Z15 de IBM: Creado para la nube que desea, con la privacidad y seguridad que necesita
Cuando se trata de la nube, el cambio de la experimentación a la transformación digital está en auge [1], y las empresas exigen niveles crecientes de velocidad y escala. Pero a medida que la adopción continúa aumentando, también lo hacen las preocupaciones sobre la privacidad, el acceso seguro a los datos y la capacidad de recuperación.
Las arquitecturas abiertas que respaldan la era de la nube pueden promover la agilidad y la innovación, pero compartir datos entre ecosistemas conlleva riesgos. El año pasado, el 60 por ciento de las empresas globales reportaron una violación de datos causada por un proveedor u otro tercero [2].
Además del impacto negativo en el negocio, estas infracciones también están sacudiendo la confianza del consumidor. Un estudio de Harris encargado por IBM [3] encontró que el 64 por ciento de los consumidores han optado por no trabajar con una empresa debido a las preocupaciones sobre la seguridad de los datos. El mismo estudio también encontró que el 75 por ciento de los encuestados compartiría más información personal si pudiera ser revocada en cualquier momento.
Cuando se trata de resiliencia, el viaje a la nube requiere una planificación estratégica. El tiempo de inactividad, ya sea planificado o no, puede dañar la reputación de una empresa y acumular costos considerables. Datos recientes de la encuesta ITIC [16 de mayo de 2019: Hourly Downtime Costs Rise; ITIC: Information You Can Use] muestra que el 86 por ciento informa el costo del tiempo de inactividad por más de $300,000 por hora, mientras que un tercio de los encuestados dice que los costos de tiempo de inactividad de su empresa excedieron de $1 millón, lo que hace crucial un rápido tiempo de recuperación.
Estas preocupaciones han estado en el centro de IBM. Hemos consultado con más de 100 empresas como parte del diseño y desarrollo de z15 de IBM, una plataforma empresarial segura y altamente resiliente.
Con este sistema, presentamos un nuevo enfoque innovador para la seguridad al proporcionar cifrado de datos en todas partes. Los Data Privacy Passports de z15 [4] permiten a los clientes aprovisionar y revocar el acceso a los datos en cualquier momento, a través de un entorno híbrido de múltiples nubes.
Y nuestro nuevo sistema de almacenamiento empresarial IBM DS8900F de gama alta ofrece a los clientes de IBM Z y LinuxONE niveles mejorados de control, resiliencia y disponibilidad para el almacenamiento de datos – todo crucial para operar en la nube.
El desarrollo nativo de la nube del z15 permite a los desarrolladores modernizar más fácilmente las aplicaciones in-situ, crear nuevas aplicaciones nativas de la nube e integrar de manera segura cargas de trabajo importantes en la nube híbrida.
Y una nueva capacidad llamada Instant Recovery [5] permite a los usuarios acceder a la capacidad total del sistema durante un período de tiempo para acelerar el apagado y reinicio de los servicios de IBM Z para volver a sus niveles de servicio en la mitad del tiempo.
A medida que las empresas continúan forjando su futuro en torno a la reinvención digital, z15 de IBM ofrece a los clientes la capacidad de procesar hasta 1 billón de transacciones web al día [6], con la resiliencia, privacidad y seguridad que necesitan, para ayudarlos a competir y ganar.
[ privacidad de encuestas de IBM y Harris de 2019, encargado por IBM
[4] Para obtene1] CEO de IBM, Ginni Rometty, sobre el Capítulo 2 de Transformación digital
[2] Riesgo de datos de Ponemon y Opus 2018 en el ecosistema de terceros: tercer estudio anual
[3] Estudio der información adicional, consulte las Cartas de anuncios relevantes de IBM.
[5] Las mediciones se recopilaron en un entorno controlado que ejecuta una carga de trabajo desarrollada por IBM en z/OS compuesta por cargas de trabajo OLTPSE transaccional y COBOL Batch. Se hicieron comparaciones entre z15 y z14. Dado que las configuraciones individuales, los procedimientos de apagado y reinicio pueden ser diferentes, los resultados individuales del cliente pueden variar.
[6] El resultado de rendimiento se extrapola de las pruebas internas de IBM que se ejecutan en un LPAR z15 con 36 o 39 IFL dedicados y 256 GB de memoria, una instancia z / VM 7.1 en modo SMT con 4 invitados que ejecutan SLES 12 SP4. Con 36 IFL, cada invitado se configuró con 18 vCPU. Con 39 IFL, se configuraron 3 invitados con 20 vCPU y 1 invitado con 18 vCPU. Cada invitado se configuró con una memoria de 64 GB, tenía un adaptador OSA-Express6S conectado directamente y ejecutaba un servidor web NGINX 1.15.9 acoplado. Las imágenes de los invitados se ubicaron en un DS8886 adjunto a FICON. Cada servidor NGINX fue controlado remotamente por un servidor Blade x86 separado con 24 núcleos Intel Xeon E5-2697 v2 @ 2.7GHz y 256 GB de memoria, ejecutando la herramienta de evaluación comparativa wrk 2 4.0.0.0 con 48 hilos paralelos y 1024 conexiones HTTPS abiertas. Las páginas web transferidas tenían un tamaño de 644 bytes.