Cómo ser más ágil en un mundo híbrido y “multi cloud”

By agosto 23, 2018

Hace apenas dos décadas, la mayoría de la infraestructura de TI para empresas residía en las instalaciones. Desde entonces, muchas empresas han trasladado partes de su infraestructura a una o más nubes privadas o públicas. IBM considera que la mayoría de las compañías mantendrán un equilibrio de infraestructura local y en la nube. Continuarán utilizando la nube para lo que normalmente es mejor para ella (por ejemplo: implementación rápida, escalabilidad y ciertas eficiencias de costos) y la infraestructura local para lo que generalmente es mejor (rendimiento y, en algunos casos: control y seguridad). El verdadero valor de un entorno híbrido es reunir lo mejor de estos dos mundos.

IBM ha estado reinventando su portafolio de infraestructura moderna con ofertas con el objetivo de apoyar a nuestros clientes en sus principales necesidades en la continuidad de entornos locales y en la nube. Al hacerlo, los empoderamos con un nivel de flexibilidad sin precedentes en la forma en que implementan recursos informáticos y de almacenamiento, cargas de trabajo y datos, donde sea más lógico equilibrar sus requisitos de rendimiento, seguridad y costos, al tiempo que aprovechan las plataformas de almacenamiento y servidores de IBM. A esto lo llamamos: Agilidad.

Plataformas de infraestructura modernas que brindan agilidad

Considere los servidores de IBM Power Systems, que están especialmente diseñados para cargas de trabajo exigentes cómo por ejemplo: inteligencia artificial (IA). Con frecuencia, vemos que las organizaciones comienzan su transformación hacia la era de la inteligencia artificial experimentando con la construcción y los modelos de entrenamiento utilizando Power Systems AC922 acelerado por GPU. Con frecuencia, el servidor se implementa primero en las instalaciones, porque es donde reside gran parte de los datos críticos de una organización y la ubicación de los recursos informáticos cerca de los datos hace que la capacitación sea más rápida.

A medida que una organización amplía su uso de Inteligencia Artifical, es posible que las tecnologías de la información quieran trasladar parte o la totalidad de sus recursos informáticos de soporte a la nube. Para respaldar eso; IBM ofrece el mismo servidor en IBM Cloud, junto con nuestro software PowerAI, una distribución de software empresarial de código abierto potencializados con deep learning frameworks. Independientemente de dónde se implemente, los clientes se benefician de la mejor plataforma de servidor para AI.

Lo mismo aplica para otras cargas de trabajo exigentes. Los servidores de Power Systems optimizados para SAP HANA, por ejemplo, admiten hasta ocho máquinas virtuales de producción en un solo sistema. Estos servidores se pueden implementar en las instalaciones o en la nube de IBM.

Considere también, el ejemplo de las bases de datos a escala empresarial como servicio (DBaaS), que generalmente son rápidas de armar y fáciles de administrar. Sin embargo, muchas ofertas de DBaaS presentan riesgos de seguridad tanto de amenazas internas como externas, que son de particular preocupación para los clientes en industrias reguladas. La oferta de DBaaS dentro de IBM Hyper Protect Services soluciona esto combinando una base de datos de código abierto escalable como MongoDB Enterprise que se ejecuta en una plataforma IBM LinuxONE de cifrado general en IBM Cloud.

Un último ejemplo incluye protección de datos y disponibilidad. El software IBM Spectrum Protect Plus facilita la recuperación y reutilización de datos de aplicaciones y máquinas virtuales alojadas en las instalaciones o en la nube. Además de la “copia de seguridad” tradicional, el software puede realizar copias para respaldar casos de uso que no sean recuperables. Por ejemplo, los desarrolladores pueden obtener acceso automatizado a las últimas copias de máquinas virtuales y bases de datos, donde sea que residan, para acelerar el desarrollo y las pruebas de las aplicaciones. IBM Spectrum Protect Plus también proporciona APIs para la integración con herramientas populares para DevOps como Chef y Puppet.

Infraestructura flexible para apoyar sus necesidades cambiantes

En el mundo de la infraestructura de TI, un sólo tamaño nunca se ajusta a todos. Para las empresas, agilidad significa beneficiarse de los servidores y plataformas de almacenamiento de IBM optimizados para cargas de trabajo exigentes sin sacrificar la flexibilidad para aprovechar esas plataformas en entornos “cloud” o híbridos a medida que cambian las necesidades de su organización. IBM continuará innovando en esta línea, con ofertas que brinden a las organizaciones de TI la agilidad que necesitan para transformar sus negocios.

[autopilot_shortcode]