Velocidad, la ventaja competitiva con almacenamiento flash

By junio 7, 2018

El sector financiero fue uno de los primeros en adoptar el almacenamiento flash. La razón es muy simple: en la industria financiera, la velocidad es una ventaja competitiva. [1]

El comercio de acciones es un buen ejemplo. A medida que los comerciantes comenzaron a pasar a sistemas automatizados, la velocidad de las transacciones de acciones aumentó hasta que se completaban en milisegundos. Los operadores humanos no pudieron mantener el ritmo, lo que llevó a un énfasis en la infraestructura de TI: infraestructura rápida, donde unos pocos milisegundos podrían traducirse en una ventaja competitiva significativa. [2]

Se podría pensar que la memoria de acceso aleatorio (RAM) fue la respuesta, y lo fue, inicialmente. La RAM es muy rápida, pero también es volátil. Para reducir el riesgo y cumplir con los requisitos de la SEC para las bolsas de valores y las organizaciones miembro (como su agente de bolsa) para capturar y mantener un Registro de Auditoría Consolidado (CAT) de cada transacción en los EE. UU., las aplicaciones de comercio de acciones necesitaban registrar cada transacción en medios no volátiles.

Flash no es volátil, lo que significa que, al apagar la computadora, los datos no se pierden. Y las soluciones de almacenamiento flash como IBM FlashSystem 900 pueden lograr tiempos de respuesta (latencia) de menos de 100 microsegundos. [3] Aunque esto es más lento que la latencia de DRAM actual, sigue siendo un orden de magnitud más rápido que las operaciones de stock automatizadas. Una necesidad y una solución nacieron.

Otras fuerzas evolutivas y competitivas también estaban en juego en la industria financiera. Los sistemas bancarios, por ejemplo, comenzaron a pasar de sólo “systems of record” a “systems of engagement”, como las aplicaciones online y móviles.1 Esta nueva clase de clientes demostró rápidamente un nuevo nivel de impaciencia: el comprador online no necesita quedarse estoicamente en largas colas. Las aplicaciones deben responder rápidamente, o resultarán en la insatisfacción del cliente e incluso la pérdida del mismo.

Pocas industrias se han visto más afectadas que la industria de seguros por la revolución social de internet. [4] Hace solo unos pocos años, muy pocos consumidores compraban productos de seguros online. Hoy, la mayoría lo hace. Las compañías de seguros se enfrentan a muchos desafíos comerciales nuevos, incluidos múltiples planes de facturación por estado, pagos móviles, transacciones de PayPal y una intensa competencia de precios, por nombrar solo algunos. Los operadores online están proliferando y deben ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar cambios de política en tiempo real y luego poder ver tarifas y programas de facturación actualizados con precisión de forma inmediata, sino estos usuarios simplemente pueden hacer clic en otro operador.

Los requisitos de evaluación de riesgos y mercados de las empresas de servicios financieros también han fomentado la adopción en toda la industria de varias herramientas de análisis de datos. Aprender dónde están los mercados en tendencia y qué riesgos nos deparan hoy es mucho más valioso que aprenderlo la próxima semana, intensificando las ventajas de los sistemas de TI muy rápidos.

El sector financiero es diverso, y abarca negocios que van desde la banca tradicional local, pasando por la gestión de inversiones y patrimonios, hasta las bolsas de valores mundiales. Aunque sus modelos comerciales y entornos operacionales varían ampliamente, la mayoría de los miembros de la industria de servicios financieros comparten algo en común: la necesidad de un almacenamiento de datos no volátil y de alto rendimiento.

Flash llena la factura. No es volátil. Las matrices de flash actuales como IBM FlashSystem ofrecen latencia en el rango de microsegundos, un orden de magnitud, o dos, más rápido que el almacenamiento convencional hace unos años. Flash consume menos energía y ocupa menos espacio que el almacenamiento mecánico en disco.

Caso de Estudio de Fransabank

El banco más antiguo y uno de los más grandes de Líbano, con 124 sucursales alrededor del mundo, obtuvo una mejora de 40% en su rendimiento al implementar los servidores IBM Power Systems y el almacenamiento IBM FlashSystem. ¡Lee el estudio aquí!

Haga clic aquí para obtener más información sobre la tecnología de almacenamiento adoptada por el sector financiero.

[1] Informe de liderazgo de pensamiento: El almacenamiento IBM FlashSystem acelera los servicios financieros

[2] InfoWorld White Paper: Storage at the Speed of Wall Street

[3] Especificaciones de IBM FlashSystem 900

[4]  Informe de liderazgo de pensamiento: IBM and CSC: Accelerating the insurance industry together

[autopilot_shortcode]