Resumen del tercer día en Think 2018

By marzo 22, 2018

Ayer, miércoles, arrancó el tercer día del evento IBM Think en Las Vegas, y fue otro día repleto de actividades emocionantes y llenas de aprendizaje.
La mañana comenzó en el campus de “Modern Infrastructure”, donde el veterano astronauta, asesor de capital de riesgo y ex gerente de producto de IBM, Steven Smith, subió al escenario para compartir una inspiradora historia de cómo superar las adversidades y obstáculos personales para lograr conquistar su sueño de alcanzar las estrellas.
 “Cuando los exploradores se topan con alguna pared, no se detienen, no se deprimen, no desfallecen”, dijo Smith a los asistentes. “Los exploradores siguen avanzando. Piensa como un explorador cuando estés fijando tus metas “.
Un grupo de IBMers que realmente se han tomado en serio ese consejo; son el equipo de IBM Q, que está superando los límites conocidos de la física y la infraestructura de IT para hacer realidad la informática cuántica.
En su discurso de apertura del mediodía, el “Vicepresidente Senior de IBM Hybrid Cloud” y el director de investigación de IBM, Arvind Krishna, compartieron no únicamente una explicación sobre qué es la computación cuántica y cómo difiere de la informática clásica, sino también cómo IBM ha colocado sus recursos cuánticos en la nube y puestos a disposición pública para pruebas y experimentación. En particular, me emocionó mucho saber que habían desarrollado un “SDK” (llamado IBM QisKit) para ayudar a los desarrolladores a crear sus propios programas cuánticos.
De vuelta en el campus de “Modern Infrastructure”, un invitado muy especial pasó a saludar para una presentación a mediodía: “Mainframe Mike”, quien ofreció abrazos a los asistentes de Think antes de la sesión de IBM Z sobre “Evitar violaciones de datos (Avoiding Data Breach Headlines).”
 ¡Quién diría que un servidor tan amigable podría proteger los datos de clientes con el poder de la encriptación generalizada (pervasive encryption)!
Finalmente, llegó el momento de divertirnos un poco, y fue así como al anochecer del tercer día, los asistentes a Think tuvieron que tomar una difícil decisión: ¿Ir a la presentación en vivo de “Train” o a la de “The Chainsmokers”? Ambas opciones estaban incluidas en el pase de admisión al evento como parte de la serie de conciertos de IBM Rocks. Personalmente, yo asistí a “The Chainsmokers” y bailé bastante en el MGM Grand Events Center.
¡Fue un espectáculo increíble! No puedo creer que esta semana haya pasado tan rápido y que mañana sea el último día de Think. No se olvide de seguirnos en su red social favorita: @IBMSystems para ver en tiempo real todo lo que suceda en el evento. Por mi parte, ¡Seguiré disfrutando de mis últimos días en Las Vegas!
[autopilot_shortcode]