Guía práctica: cómo mantenerse competitivo en una economía digital
En la economía digital de hoy, independientemente de la industria, cada empresa debe adoptar la tecnología para adaptarse a la dinámica del mercado que cambia rápidamente. A medida que el análisis de datos y las demandas de los consumidores evolucionan y crecen, las empresas deben modernizar su infraestructura de TI para ofrecer capacidades innovadoras y mantener un posicionamiento competitivo.
Modernizar su infraestructura de TI puede parecer desalentador; sin embargo, los siguientes pasos ayudarán a su compañía a alinearse con la economía digital y mantenerse por delante de la competencia:
- Forme un equipo con sus desarrolladores para elegir el sistema de administración de bases de datos de código abierto (OSDBMS) correcto. Según Gartner, para el 2018, el 70% de las nuevas aplicaciones internas se desarrollarán en OSDBMS. Un OSDBMS como EnterpriseDB, MongoDB o Neo4J es innovador y flexible. Las empresas pueden beneficiarse de una reducción drástica de los costos de licencia en millones de dólares anuales, en comparación con un sistema de base de datos relacional tradicional.
- Empareje el hardware correcto con su base de datos y las necesidades de la aplicación. La clave para elegir hardware es seleccionar el procesador correcto. No todos los procesadores son creados iguales, y hoy tiene una opción. Una alternativa a Intel es el procesador IBM POWER8, que fue creado para big data. Este procesador ofrece, en promedio, un 80% mejor precio-rendimiento para OSDBMS. Con la línea de servidor IBM OpenPOWER LC, una familia de cinco servidores Linux escalables, las empresas pueden beneficiarse de la ventaja de POWER8 para OSDBMS junto con un punto de precio del servidor 30% más bajo que los sistemas basados en x86 de la competencia. Vea cómo los precios de los servidores LC se comparan con los competidores:
- No arriesgue su TI; asegure el éxito de su proveedor de infraestructura. Las empresas deben seleccionar un proveedor que cumpla con los requisitos de rendimiento de los que depende la empresa. Por ejemplo, actualmente, IBM ofrece una garantía de precio-rendimiento de 1.8 veces para MongoDB y EnterpriseDB en Power Systems S822LC para Big Data. Esta garantía garantiza que las organizaciones puedan optimizar las inversiones realizadas para la modernización de soluciones de bases de datos. Clientes como Florida Blue ya están viendo de 3 a 5 veces el aumento en el rendimiento con MongoDB en Power Systems en comparación con las plataformas de la competencia.
- Lleve la informática acelerada a su empresa. Los aceleradores de hardware y la informática acelerada se han asociado típicamente con la informática técnica para organizaciones de investigación. Sin embargo, con la creciente necesidad de una informática más rápida en medio de la disminución de los rendimientos de la Ley de Moore, las principales empresas aprovechan la aceleración de hardware en sus centros de datos para ofrecer información más rápida. Empresas como IBM, NVIDIA y Mellanox están adoptando un modelo de tecnología abierta para integrar de manera óptima la aceleración para computación, redes y almacenamiento a través de tecnologías como NVIDIA NVLink y OpenCAPI. Los servidores IBM OpenPOWER LC adoptan el modelo de tecnología abierta y son líderes en el mercado para la integración del acelerador. Este tipo de innovación permite a las empresas acelerar almacenes de datos NoSQL como IBM Data Engine para NoSQL y nuevos marcos de programación de alto nivel como CAPI SNAP para usar la aceleración de hardware en su plataforma de datos empresariales.
Hoy en día, las empresas tienen muchas alternativas para elegir cuando se trata de seleccionar la base de datos y el servidor correctos para modernizar su plataforma de TI. Los pasos descritos anteriormente le ayudarán a seleccionar la arquitectura adecuada para ayudar a su empresa a reducir costos, detener la expansión descontrolada del servidor y brindar información de forma más rápida, mientras se alinea con la economía digital.
Vea cómo la línea IBM OpenPOWER LC puede ayudar a su empresa a mantenerse competitiva en la economía digital actual.