La epidemia de violación de datos tiene enormes implicancias para las empresas
En la era en que los datos son el principal activo de las compañías, es sumamente importante saber cómo protegerlos. Hoy los datos que residen en los teléfonos móviles están mejor protegidos (más del 80% de datos móviles encriptados) que los datos que residen en la mayoría de centros de datos corporativos (solo se encriptan el 2%). De acuerdo a un estudio de Solitaire Interglobal Ltd., esto sucede porque es más fácil encriptar datos en millones de dispositivos idénticos a diferencia de los datos corporativos que son más difíciles y costosos de encriptar, además de que las actuales soluciones de encriptación de datos en ambientes x86, reduce dramáticamente la performance y la experiencia de usuario y puede ser muy compleja y cara de administrar.
Entonces y producto de la explosión de la data, las empresas requieren de infraestructura capaz de sintetizar cantidades masivas de datos extraídos de un ecosistema tecnológico expansivo, incluida la nube pública, privada e híbrida, así como los dispositivos distribuidos y la Internet de las Cosas. Además, esta infraestructura deberá hacer posible predecir los desafíos más apremiantes que enfrentan las empresas y nuestro mundo, protegiendo los datos como parte de sus fortalezas más importantes.
La epidemia global de violaciones de datos, es un factor importante en el impacto que tendrá el cibercrimen en la economía global hacia 2022, estimado en USD 8 trillones. De los más de 9 mil millones de registros de datos robados o perdidos desde 2013, solo el 4% estaba cifrado, es decir que la gran mayoría de dichos datos eran vulnerables a las organizaciones cibercriminales y a actores internos y externos que buscan abusar del acceso a información sensible.
El uso general de encriptación, es un factor clave para reducir el impacto y el costo en la violación de datos. Para poner esto en contexto, el IBM X-Force Threat Intelligence Index reportó que más de 4 mil millones de registros se filtraron en 2016, representando un 556% de incremento en relación a 2015.
Los bancos y otras entidades del sector financiero procesan miles de transacciones por segundo para mantener los sistemas financieros del mundo en funcionamiento y este proceso tiene que ser sumamente seguro. Por lo tanto el mainframe es más crítico que nunca para el manejo confiable de altos volúmenes de datos transaccionales:
- El 87% de todas las transacciones de tarjetas de crédito, y pagos por casi USD 8 billones por año se procesan con IBM Z.
- Se gestionan 4 mil millones de vuelos de pasajeros por año.
- Se realizan más de 30 mil millones de transacciones por día, más que el número de búsquedas de Google diarias.
- El 68% de las cargas de trabajo de producción del mundo, a solo el 6% del costo total de TI.
Es por tal motivo que en el día de hoy presentamos el nuevo IBM Z14, la próxima generación del sistema transaccional más potente del mundo, capaz de ejecutar más de 12 mil millones de transacciones encriptadas por día. El nuevo sistema también introduce un motor de cifrado revolucionario, que permite por primera vez encriptar todos los datos asociados con cualquier aplicación, servicio de nube o base de datos, en todo momento.
IBM Z, la catorceava generación de la tecnología mainframe, tiene el microprocesador más veloz de la industria y una nueva estructura de sistema escalable que entrega un aumento de capacidad del 35% para cargas de trabajo tradicionales y un aumento de capacidad del 35% para cargas de trabajo Linux en comparación con la generación anterior.
La confianza digital es la nueva fuerza de la economía global y solo el hardware más seguro, cognitivo y conectado puede asegurar la confianza digital para los negocios de hoy.