IBM Hyperconverged Systems alimentado por Nutanix

By julio 11, 2017

Las organizaciones están adoptando la infraestructura hiperconvergente a un ritmo sin precedentes. Gartner estima que este mercado crecerá de $1.2 B in 2016 a $6 B para el 2020. Y muchos de los clientes con los que me encuentro están viendo a las soluciones hiperconvergentes como una parte de su estrategia de centro de datos a largo plazo. ¿Porqué? Porque en nuestra experiencia ellos valoran la facilidad de despliegue, uso y administración que las soluciones hiperconvergentes les brindan.

Pero en el mundo cambiante de TI, nadie puede permitirse el lujo de ceder en el valor que obtienen de su infraestructura. Ahora, usted puede escoger la infraestructura correcta, para sus cargas de trabajo… simple. Usted puede pensar que necesita comprometer el rendimiento del servidor por facilidad uso. No necesita.

Conducido por una fuerte demanda del cliente, el mes pasado IBM y Nutanix anunciaron una alianza con el objetivo de ayudar a los clientes a simplificar la complejidad de la modernización de su centro de datos y la migración a la nube mientras que se implementan nuevas aplicaciones cognitivas transformadoras.

Hoy, nos emociona anunciar nuestra primera oferta de producto en conjunto – IBM Hyperconverged Systems alimentado por Nutanix.

IBM Hyperconverged Systems alimentado por Nutanix

Hoy anunciamos dos nuevos servidores: IBM CS821 e IBM CS822. Estos servidores son las primeras soluciones hiperconvergentes en la industria, que combinan la renombrada simplicidad de software de un click  y la escalabilidad de Nutanix con el desempeño comprobado que posee la arquitectura de IBM Power, específicamente diseñado para cargas de trabajo intensas en datos.

Estas soluciones hiperconvergentes permiten una experiencia asimilada a la nube pública a través de infraestructura on-premise con capacidades de virtualización y automatización. Estas soluciones proveen una combinación de almacenamiento confiable, redes rápidas, escalabilidad y una computación extremadamente potente en bloques de construcción escalable y modular. Y es fácil hacer crecer el cluster al añadir nodos cuando sea necesario.

IBM Hyperconverged Systems son adecuadas para llevar cargas de trabajo intensas en datos, de clase empresarial como EDB Postgres, MongoDB y WebSphere dentro de un ambiente de nube fácil de manejar y en las instalaciones. Correr estas cargas de trabajo complejas en IBM Hyperconverged Systems le puede ayudar a rápida y fácilmente desplegar bases de dato de código abierto y aplicaciones de servicio WEB en su centro de datos sin la complejidad de instalar toda la tubería de la infraestructura subyacente.

Adicionalmente, estos almacenes de datos operativos son los bloques fundamentales de la construcción cuando los clientes construyen un centro de datos para procesar cargas de trabajo cognitivas.  Estas cargas de trabajo en constante avance en analíticas avanzadas, machine learning e inteligencia artificial van a requerir nuevas ofertas al mercado para esta familia de sistemas hiperconvergentes que serán diseñados para simplificar y despegar fácilmente y escalar un ambiente de infraestructura de nube cognitiva.

El IBM CS822 (la más grande de las dos ofertas anunciadas hoy) embala 22 núcleos de procesadores POWER8. Eso son 176 hilos de ejecución, con hasta 512 GB de memoria y 15.36 TB de almacenamiento flash en un servidor consumible que encaja sin problemas bajo una administración simple de Nutanix Prism. Este servidor corre Nuntanix Acropolis con AHV y Little endian Linux.

Conozca más

Para mayor información acerca de la nueva familia de IBM Systems, porfavor visite IBM Marketplace y contacte a su vendedor de IBM o IBM Business Partner para mayor información en el precio y disponibilidad general.

[autopilot_shortcode]