¿Puede diferenciar entre la realidad y la ficción de HANA en IBM Power Systems?
Existen rumores que IBM Power Systems no es la plataforma óptima para ejecutar la base de datos SAP HANA. Simplemente esto no es cierto. De hecho, SAP HANA funciona más rápido, con más flexibilidad y confiabilidad en Power Systems que en plataformas x86. Aquí están los hechos que lo demuestran.
Ficción: SAP HANA en IBM Power Systems es diferente de SAP HANA en x86. Requiere una versión diferente y propietaria de HANA para la que IBM debe proporcionar corrección de errores, corrección de desarrollo y parches. Se ejecuta sólo en Big Endian Linux en una versión de SUSE Linux soportada por IBM.
Realidad: HANA es HANA y Linux es Linux, independientemente del hardware.
Elija su hardware sabiamente. Esto hace una diferencia.
SAP es agnóstico de hardware. SAP, y SOLO SAP, desarrolla y prueba el código HANA tanto en x86 como en Power con un solo árbol de código para ambas plataformas. SAP lanza nuevas versiones de SAP HANA, correcciones de errores y parches simultáneamente en ambas plataformas. HANA es HANA, y todo funciona en Linux. HANA 2.0 en Power Systems soporta little endian, al igual que las plataformas x86 que utilizan SUSE Linux 12, el cual SUSE mantiene, no IBM.
Fundamentalmente, la base de datos de SAP HANA es la misma independientemente de la plataforma, pero los beneficios de rendimiento y organización dependen en gran medida de la infraestructura en la que se ejecuta. Para experimentar el entorno más flexible para SAP HANA, con una fiabilidad líder en la industria y un rendimiento excepcional, necesita una infraestructura potente diseñada para bases de datos de misión crítica.
Aquí es donde HANA en Power Systems se diferencia grandemente de x86. IBM Power Systems ofrece cuatro diferenciadores fuertes: fiabilidad, flexibilidad, coste total de propiedad y rendimiento.
Fiabilidad de misión crítica
Conocido como el “mainframe” de los sistemas abiertos, IBM Power Systems continúa siendo reconocido por los clientes, consultores y la prensa por tener operaciones continuas.
La Encuesta Global de ITIC Server Hardware and Server OS Reliability clasificó a Power Systems como #1 en las principales categorías de confiabilidad. Suite en HANA y S/4HANA demandan operaciones continuas mientras los clientes ejecutan sus negocios en estas plataformas. ¡Sólo Power entrega!
Virtualización flexible
Con la virtualización incorporada de IBM PowerVM, Power Systems puede ejecutar hasta 8 instancias de producción de SAP HANA por servidor, hasta 16TB por suite en instancia HANA o S/4HANA. Con x86, VMware 6.0 y posteriores, puede tener que comprobar una matriz llena de advertencias y limitaciones para averiguar qué puede compartir infraestructura con cada instancia. Usted está limitado a 4TB en el mejor de los casos y, en algunas situaciones, se limita a una sola instancia de producción HANA y nada más en el sistema. PowerVM se gestiona fácilmente a través de una sola interfaz y se integra con las aplicaciones y herramientas OpenStack, permitiendo a los clientes utilizar herramientas de gestión familiares. Finalmente, a nuestros clientes se les da algo que nadie más recibe: la capacidad de ejecutar aplicaciones, tanto de producción como no de producción, SAP y no SAP, lado a lado en el mismo sistema.
Menor costo total de propiedad:
Las organizaciones siempre están tratando de reducir los costos, especialmente cuando están llevando a cabo la transformación digital y la modernización del centro de datos con SAP HANA. Debido a que la virtualización integrada de IBM Power Systems permite a los clientes proporcionar más instancias de producción de SAP HANA por servidor que en otras plataformas, los clientes pueden experimentar menores costos operativos de la consolidación de servidores. Esto no sólo resulta en ahorros en costos de adquisición de hardware, sino que también se reducen los costos asociados con la huella, la energía y la administración del centro de datos. Por ejemplo, un fabricante brasileño eligió Power Systems sobre x86 para SAP HANA porque la solución de IBM redujo su huella física del servidor, lo que resultó en una administración de sistemas más sencilla, costos de instalaciones reducidos y el TCO bajó un 27 por ciento.
Mayor rendimiento
Comprobado para las cargas de trabajo de HANA, los clientes están viendo las ventajas de rendimiento. Coop Group vio un rendimiento cinco veces mejor con 85% menos núcleos que con el sistema x86 HANA que habían estado utilizando previamente para la analítica. Pfizer implementó BW HANA en Power Systems, y recibió el mismo tiempo de respuesta en un quinto de los sistemas utilizados por los sistemas x86 en sus respectivas pruebas de concepto. United Breweries completó los trabajos de back-end un 50% más rápido.
Espero que esto ofrezca alguna claridad sobre SAP HANA en IBM Power Systems. Mientras que SAP HANA es SAP HANA, toda la infraestructura no está construida para el futuro.
No crea todo lo que oye. Lea nuestras preguntas frecuentes para obtener respuestas reales.