Juntos estamos mejor: Sistemas de innovación (Parte tres)

By abril 25, 2017

Bienvenido a la era de la rápida innovación empresarial digital, donde la creación de nuevos valores para su organización está limitada sólo por su imaginación. Trabajando con líderes ejecutivos, hemos diseñado una arquitectura de nube híbrida que es Enterprise y adaptable a los requisitos del sector, por diseño. Es una plataforma de futuro que resistirá la prueba del tiempo.

Basándonos en las prioridades de infraestructura de TI de nuestros clientes, sabemos que existe una creciente demanda de una plataforma de nube híbrida industrializada diseñada específicamente para cargas de trabajo de transacciones empresariales de alto volumen. ¿Por qué importa esto? La ventaja competitiva se ve favorecida por la previsión estratégica.

Si hacemos una comparación con la forma en que los líderes del mercado preveían cómo Internet se convertiría en una base para la economía global en red, los expertos líderes en TI y negocios podrían aplicar el mismo instinto predictivo para basar las decisiones de inversión en aplicaciones emergentes y el crecimiento explosivo de servicios digitales. ¿Estás preparado para la era cognitiva del comercio digital?

Elección híbrida: plataformas Mainframe
Claramente, la pregunta no es si utilizar los servicios en la nube, sino más bien es cómo aprovecharlos eficazmente para satisfacer sus requisitos empresariales más exigentes. Dado que la seguridad, la disponibilidad y la escalabilidad son probablemente preocupaciones de primera, el sistema principal de IBM z Systems ofrece una solución de nube híbrida probada y predecible.

Hybrid cloud en z Systems soporta una configuración singular diseñada para reducir costos, tiempos de ciclo, complejidad y riesgo. Puede aprovechar todas las ventajas de las aplicaciones basadas en z/OS, combinadas con soluciones de software de código abierto, implementando un entorno de servicio en la nube robusto utilizando el KVM o el hipervisor IBM z/VM.

Utilizando una solución con soporte para más servidores virtuales que cualquier otra plataforma en una sola huella, puede implementar una estrategia de nube híbrida superior; empezando por el servidor de mainframe existente, aprovechando el procesamiento de transacciones excepcional, el tiempo de actividad del sistema extremadamente alto, la seguridad de datos líder en la industria y la escala sin igual.

Ventajas de sistemas Linux en z
El sistema operativo Linux en sistemas IBM z proporciona una infraestructura de nube altamente escalable que puede ayudar con estándares abiertos y acceso a la economía de la API, permitiéndole así conectar de forma segura sus servicios de aplicaciones a través de sistemas, dispositivos móviles y otras plataformas de nube.

Habilitado por las APIs, las funciones empresariales existentes se pueden utilizar de nuevas formas, entregadas a través de servicios en la nube en aplicaciones de próxima generación. El soporte de estándares, como los servicios web y REST con JSON, facilita a sus equipos de desarrollo la construcción de estas nuevas aplicaciones.

Y en cuanto a la agilidad, la utilización de microservicios puede ofrecer la posibilidad de implementar unidades independientes desplegables de nuevo código. Puede empezar hoy y puede aprender cómo los miembros de la Comunidad de Desarrolladores de z Systems están aplicando nuevos lenguajes para codificar sus aplicaciones.

Además, hay un ecosistema cada vez más amplio para ayudar a sus esfuerzos. Esto incluye la Comunidad de z Systems y el IBM Cloud Marketplace. Numerosos proveedores de software empresarial están soportando Linux en sistemas IBM z, como SAP y Oracle, así como un ecosistema establecido y creciente de software de código abierto como Docker, Go, Chef, Puppet, MongoDB, PostgreSQL, Apache Spark y Node.js.

Cuando su equipo esté ejecutando estas soluciones como servicios en la nube en Linux – integrado con las aplicaciones existentes en z/OS y/o z/VSE que se ejecutan en el mismo servidor de z Systems – todos ganarán de la colocación de datos y aplicaciones, además de la rápida comunicación de red interna y de una solución de alta disponibilidad y recuperación de desastres.

Sistemas de innovación en acción
En la siguiente parte de esta serie editorial, explicaré cómo las modernas plataformas de mainframe actuales soportan activamente la virtualización de su entorno de TI. Como verá, es una manera comprobada de establecer una plataforma más receptiva para ubicar la diversidad de aplicaciones de negocio digitales esenciales. Mientras tanto, los invito a aprender más ahora, y descubrir las posibilidades.

Los sistemas IBM z ofrecen una alta disponibilidad y un rendimiento superior con la mejor protección, el menor riesgo de seguridad y los ciclos de vida arquitectónicos y de desarrollo más completos e integrados para la mejor solución híbrida posible y el camino más rápido hacia el valor comercial.

Lea las partes 1 y 2 de esta serie aquí y aquí. También puede encontrar la cuarta parte aquí.

Lea la versión en inglés aquí.

[autopilot_shortcode]