Rompa las barreras de la virtualización de plataformas para SAP HANA

By marzo 16, 2017

Ahora más que nunca, las empresas necesitan superar los límites tradicionales de TI a medida que se transforman. Esto significa entregar nuevos niveles de servicio al cliente, integrar socios y proporcionar información relevante y útil a partir de todos los datos disponibles.

Los clientes que realizan la transformación digital con IBM y SAP frecuentemente encuentran que alcanzan el máximo valor comercial con soluciones que ofrecen flexibilidad para satisfacer sus necesidades únicas, resiliencia para asegurar que los insights estén disponibles cuando y donde se necesiten y rendimiento para asegurar que la solución escale con cada aspecto del negocio.

A menudo, las cargas de trabajo de SAP se encuentran entre las cargas de trabajo más importantes que se ejecutan actualmente en las empresas. Ofrecen los mayores beneficios de los altos niveles de flexibilidad, resiliencia y rendimiento – de los cuales la virtualización es clave. Como la primera plataforma que soporta hasta ocho instancias de producción virtualizadas de SAP HANA, IBM Power Systems permite a los clientes ejecutar múltiples instancias HANA en el mismo sistema sin las restricciones de VMware.

“Ejecutar SAP HANA en IBM Power Systems nos proporciona un entorno altamente flexible, escalable y robusto. Planeamos ejecutar miles de sistemas SAP en el servidor IBM Power System E870.” Niek Verhaar, Arquitecto de Soluciones SAP, Ctac

Sin embargo, la virtualización de Power Systems (PowerVM) no sólo rompe las barreras de virtualización de plataformas para SAP HANA. PowerVM proporciona capacidades únicas en las áreas de seguridad, compartición de recursos, escalabilidad y aislamiento de la carga de trabajo, lo que convierte a PowerVM en un complemento perfecto para las cargas de trabajo de SAP HANA.

Flexibilidad que puede adaptarse fácilmente a su negocio

Con características como la capacidad a demanda, las máquinas virtuales (LPARs) y la programación de hipervisores, la virtualización PowerVM simplifica la consolidación, integración y administración de múltiples sistemas SAP, para reducir la huella de su centro de datos y acelerar la producción mediante un menor número de servidores. Estas características también ofrecen la habilidad de gestionar la capacidad y cambiar las aplicaciones en ejecución para aprovechar los recursos adicionales disponibles. Esto ayuda a los clientes a llevar a cabo transacciones en tiempo real y ofrecer información para tomar decisiones más rápidas.

Resiliencia para ayudar a prevenir problemas y mejorar la disponibilidad de la aplicación

La resiliencia siempre ha sido un requisito clave para las aplicaciones de misión crítica, y la transformación digital hace que sea aún más importante ya que las empresas dependen de la disponibilidad de los sistemas. La virtualización de Power Systems refleja su memoria crítica y ofrece una ruta de acceso alternativa a los datos, soportando la disponibilidad del sistema incluso en caso de fallo de un componente. Y, como se mencionó anteriormente, la capacidad de mover una aplicación activa de un conjunto de recursos a otro (Live Partition Mobility) significa que el personal de TI puede gestionar activamente el tiempo de inactividad de los sistemas programados sin requerir el tiempo de inactividad de la aplicación.

La virtualización PowerVM también ofrece un hipervisor sin vulnerabilidades de seguridad documentadas. Esto ayuda a prevenir una brecha de seguridad que puede hacer caer el sistema, destruir una reputación o crear problemas de servicio al cliente.

Rendimiento para apoyar la innovación empresarial y proporcionar conocimientos rápidos

SAP HANA en Power Systems ofrece una base de datos en memoria más inteligente y escalable. Depende en gran medida de las grandes configuraciones de memoria y de la baja sobrecarga de virtualización para ofrecer conocimientos rápidos y útiles. Y como Power Systems con PowerVM soporta hasta dos veces más bases de datos de producción HANA virtualizadas que las plataformas x86 de los competidores, los clientes pueden ejecutar más instancias de HANA en un servidor, simplificar la implementación a la producción y administrar sus sistemas más fácilmente.

“Nuestras soluciones de IBM y SAP han mejorado nuestro desempeño y han reducido el tamaño y el costo de nuestro entorno”. Steve Parker, Director de Desarrollo de Aplicaciones de Kennametal

[autopilot_shortcode]