¿Qué es posible con la base de datos de código abierto de POWER8?
Las crecientes demandas de los negocios requieren cada vez más disponibilidad de sistemas, conocimientos en tiempo real y disminución de costos. Esta creciente necesidad llevó a IBM a desarrollar el procesador POWER8 con excelentes capacidades y beneficios que les permitirán a las empresas diferenciarse y ganar una ventaja competitiva.
Existen varios beneficios claves de migrar a POWER8 como las mejoras en la tecnología del procesador que proveen incrementos en rendimiento. Además, POWER8 tiene 4 veces más hilos de procesamiento y 4x banda de memoria por núcleo en comparación con otros procesadores, permitiendo a los clientes obtener un tiempo de respuesta más rápido para transacciones y aplicaciones de análisis de datos, y obtener un mayor rendimiento por núcleo reduciendo sus costos de licenciamiento de software e infraestructura.
Los clientes que migren a POWER8 también podrán obtener una reducción de costos de mantenimiento que resultan de sistemas antiguos. Además, al modernizar la tecnología y consolidar varios servidores a sólo uno o dos sistemas, ayudará a reducir el costo de la huella ambiental de su centro de datos.
Otro beneficio es el compromiso con la innovación abierta que posiciona a la tecnología de POWER8 como el fundamento del futuro del desarrollo de sistemas. IBM está comprometido con el desarrollo de soluciones sobre Linux, software de código abierto, gestión de OpenStack, y la Fundación OpenPOWER; por ende, los estándares abiertos se han convertido en la fundación de la arquitectura de POWER.
La tecnología Power Systems ofrece una capacidad flexible y elástica en demanda, permitiendo a los clientes a añadir y mover capacidad alrededor de sus centros de datos para hacer frente a los cambios en el entorno empresarial.
Además, IBM ha simplificado la migración, la actualización, y la gestión diaria del centro de datos. Por lo que ayuda a sus clientes a gestionar su sistema y tomar ventaja de la nueva tecnología. Dado que versiones antiguas del sistema operativo de POWER pueden correr en procesadores POWER8, los clientes no tienen que actualizar sus versiones de Sistema operativo. Además, la capacidad de Live Partition Mobility de IBM permite que las máquinas virtuales puedan moverse de procesadores POWER7 a POWER8, mientras siguen trabajando, así no experimentan tiempos de inactividad desde el punto de vista de la producción.
Para terminar, quisiera recalcar los beneficios numéricos de migrar a POWER8.
Los clientes que ya han migrado de POWER6 a POWER8, han experimentado una mejora de 2.5x por núcleo, y aquellos que migraron de POWER7 incrementaron un 2x. Las bases de datos de código abierto verán mejor rendimiento en procesadores POWER8 que en x86, y la tecnología POWER8 ofrece 1.8x mejor rendimiento en MongoDB y 70% menor costo en Redis que x86.
¡El futuro de los negocios está aquí!
Lee el siguiente blog: “Acelerando el conocimiento con redis labs e IBM Power Systems”