Acelerando el conocimiento con Redis Labs e IBM Power Systems
La próxima generación de aplicaciones empresariales está bajo una creciente presión para ofrecer conocimiento a la velocidad de los negocios. La interacción en tiempo real con el cliente requiere más que la inteligencia histórica. Las aplicaciones también deben anticiparse a la intención de un cliente en tiempo real. Los almacenes de datos que aprovechan este tipo de aplicaciones innovadoras necesitan ofrecer un alto rendimiento, ofrecer una increíble versatilidad y ser compatible con las necesidades empresariales de cada entorno.
Redis, almacenamiento en la memoria de la estructura de datos, se ha convertido en la base de datos de elección de la próxima generación. Redis es capaz de entregar millones de operaciones por segundo con un tiempo de espera de milésimas de segundos en un pequeño hardware, y es muy hábil en el manejo de múltiples casos de usos – ambos operativos y analíticos, de forma simultánea.
Por ejemplo, mira Moovit, la aplicación #1 de tránsito a nivel mundial. Abastece a 35 millones de usuarios y maneja 100 millones de reportes de pasajeros diariamente, 4,6 millones de paradas de autobús y tren, y 4.500 operadores de tránsito. Este es un ejemplo perfecto de los retos que enfrentan las empresas, mientras se transforman para satisfacer las necesidades de un mundo digital. La necesidad de proporcionar información precisa a los pasajeros en un tiempo real requiere que su infraestructura responda en menos de 10 milésimas de segundos. El fracaso significa frustración y retrasos para los consumidores que confían en el servicio. Para garantizar la capacidad de respuesta y alta disponibilidad, Moovit utiliza la bases de datos Redis Labs, elástica, altamente escalable, para asegurar que los clientes obtengan los conocimientos que necesitan cuando lo necesitan. Redis proporciona no sólo la absorción de datos y capacidades de procesamiento. Sus estructuras de datos facilitan también el análisis en tiempo real con una velocidad altamente rápida.
Otro uso muy común de Redis es como un motor de captación de datos o como una memoria infinita de alta velocidad delanteros de otros RDBMS y bases de datos NoSQL. Su alto rendimiento en un pequeño hardware hace que sea una opción ideal cuando las bases de datos basadas en discos no pueden manejar millones de piezas y actualizaciones por segundo. Cooladata, una solución de análisis de comportamientos de una próxima generación, utiliza Redis Labs como una sesión de tiempo real y análisis de los eventos de usuario (por ejemplo, clics y vuelco,) a través de los sitios web de los clientes, utilizando mientras MongoDB y Apache HBase para el almacenamiento de datos a largo plazo y análisis de tendencias.
Cuando se combina con IBM Power Systems, Redis Labs impulsa escenarios de crecimiento con un costo bajo total de propiedad (TCO) a medida que adquiera la potencia adicional que viene con tener hasta 8 hilos por core (x86 Systems tiene dos). Con el Redis Labs Enterprise Cluster (RLEC), se puede escalar Redis sin problemas en numerosas situaciones, cada una a cargo de un hilo.
RLEC y POWER ofrecen 200 por ciento más de procesadores virtuales o hilos en comparación a los servidores de Intel en el mismo espacio. El IBM Power Systems S822LC viene con 160 cores virtuales, lo que significa 160 casos de Redis pueden ejecutar en este cuadro (más de 200% mayor en comparación con los servidores de Intel equipados con 48 cores virtuales).
El resultado del rendimiento máximo que se puede alcanzar es más de 67% más alto, con un costo por transacción de 55% menor.
A medida que el mundo espera rápidamente y analiza datos cada vez más rápido, almacenes en memoria de datos de estructura como Redis que van desde el 90% de la próxima generación de aplicaciones incrementando las ganancias de mayor importancia. A medida que más procesamiento y análisis cambian a Redis, vale la pena considerar la elección del hardware más óptimo para este tipo de escenarios. Power Systems, con su alta capacidad de cálculo, innovaciones como el liderazgo CAPI – Flash adjunto y el precio del comportamiento, es una opción ideal para las implementaciones de clase empresarial Redis.
Para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo el precio y el rendimiento de la base de datos de open-source database en POWER, visite nuestro sitio web.
Ver la transmisión por Internet para aprender más acerca de cómo POWER8 cumple con las cambiantes demandas de datos con la tecnología de código abierto.
Read the English version of this post here.